Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER ORGANIZADORES PARA BOLSAS PASO A PASO..!!

Buenos días  amigos, bienvenidos una vez más el día de hoy les traigo el paso a paso para hacer un organizador de bolsas. Si te encantan las bolsas y está buscando una forma de organizarlas, has encontrado la solución. Puede hacer fácilmente tu propio organizador y personalizarlo a tu gusto con el paso a paso que te traemos hoy.

Materiales

  • Cartón 32cm x 1.20cm
  • Tela
  • Cinta 6 mts aprox.
  • Silicón
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Sesgo

Proceso paso a paso

Al momento de elegir la tela una opción sería la tela de lona que es bastante resistente, cortaremos dos tiras de 10cm de ancho y del largo que tu prefieras. Yo las deje de 136cm de largo aproximadamente. Cortaremos tiras de 4cm de ancho por 20cm de largo. Cortaremos entre 7 y 8 tiras, también necesitaremos sesgo de 2cm de ancho. El sesgo lo usaremos para dar un mejor acabado y evitar que la tela se desmeche.

Usaremos hilo del color negro, puedes usar una máquina de coser o también puedes hacerlo a mano. Empezaremos uniendo el sesgo a las pequeñas tiras. Ubicamos el sesgo en el borde de la tela y lo cosemos. Y usamos puntada en zigzag. Cuando llegues al borde debes hacer un quiebre en el sesgo, tratando de acomodar lo mejor posible los dos lados y continuar la costura.

Cuando llegues al final corta el sesgo dejando entre 3 y 5mm para hacer un pequeño dobladillo. Hacemos el mismo proceso para las demás tiras. Para poder colgar nuestros bolsos necesitaremos velcro de 2cm de ancho del color que prefieras, cortaremos tiras de 3cm de largo. Lo que haremos será unir el velcro en los extremos de cada tira, por el revés de la tela. Para unir usaremos hilo del color del velcro y puntada recta.

Ahora uniremos las tiras pequeñas a las grandes, dejamos 4 dedos aproximadamente de 6cm entre el borde y la primera tira. La tira pequeña debe quedar centrada. Trata de hacer la costura sobre el velcro, no olvides rematar.

Cerramos la primera tira y dejamos 4 dedos que son aproximadamente unos 6cm para la segunda tira, centramos y cosemos.  Realizamos el mismo procedimiento con las otras tiras. Para cubrir las costuras y dar mayor soporte al organizador, uniremos la segunda tira, también usaremos sesgo para el borde.

Para finalizar agregamos una tira de sesgo formando un arco y lo cosemos a la parte trasera para poder colgarlo. Esta tira debemos rematarla muy bien para que no se descosa, pues soportara todo el peso, y listo asi tenemos nuestro organizador de bolsos.

Leave a Reply