Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO

APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO

APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO: Hoy en «Mundo Creativo» vamos a aprender a hacer paños de cocina siguiendo los siguientes pasos:

Entonces, en primer lugar, ¿qué es el dobladillo de corte diagonal? Es el remate del dobladillo que se cruza en la esquina. Esto puede evitar un grosor adicional de la tela cuando desee doblar la tela en las esquinas. Entonces eso da un buen final. Puedes utilizar este tutorial para hacer pañuelos, servilletas …

Debes haber definido el largo de la corbata (según tu preferencia). Mi cremallera mide 13,5 cm de largo, no olvides doblar la cremallera por la mitad.

APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO

Para el ancho de la corbata, deberá ocupar 4 veces el ancho «terminado». El ancho final que elegí es de 1 cm, por lo que el ancho de mi pulsera será de 4 cm. Consejo: si desea hacer 3 paños de cocina, corte uno muy largo y córtelo en 3 cuando termine (le ahorra tiempo y facilita la costura).

Dobladillo: Para hacer paños de cocina solo usé el tamaño de un paño de cocina (me gustan cuando son grandes). Por lo tanto, corté 55 cm de ancho por 67 cm de largo.

APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO
APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO

Para hacer el dobladillo utilicé líneas cuadradas como marcas, pero si tienes una tela suave, debes doblar la tela de manera uniforme (por ejemplo, puedes usar la regla de dobladillo para un acolchado de 1 cm). Dobla los 4 lados de la tela.

Después de haber doblado por cada lado, colocarás un alfiler donde la tela «se cruza» (ten en cuenta que esta marca es importante porque si mueves las esquinas no quedará muy bonita).

Inserté un alfiler en la tela para saber la ubicación exacta de esta «cruz»: dibujaré una línea a 0,5 cm de la aguja. La línea tiene que trazarse en un ángulo de 45 grados. La foto de abajo ciertamente ilustra mejor el problema: corté la tela extra en la línea de producción:

APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO
APRENDE HACER PAÑOS DE COCINA PASO A PASO

Ahora doblo la tela 0.5cm (una vez que la tela doblada caiga directamente en la intersección, mi famosa 0.5cm me permitirá doblarla con precisión). Planchar sobre la tela. Luego coso puntadas invisibles en la diagonal de la «esquina»(la esquina ya no se mueve).

Hago lo mismo en los otros dos lados de la tela, pero recordaré dejar un pequeño espacio en el lado pequeño de la tela para asegurar su clip. Es muy sencillo, lo pongo a unos 9 cm del borde.

AUTOR DEL VIDEO: Jan et Jul

Leave a Reply