Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS

APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS PASO A PASO

APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS: Hola amigos el día de hoy les traeré una idea que les puede resultar bastante útil en estos tiempos que vivimos actualmente en todo el mundo. 

APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS
APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS

Aprenderemos como hacer un  sombrero quirúrgico que es un elemento esencial del gabinete quirúrgico porque actúa como una barrera protectora que evita la posibilidad de contacto entre el equipo médico y el paciente, así como las áreas expuestas del paciente.

Los sombreros quirúrgicos son de gran utilidad en caso de verse expuestos a virus que pueden pegarse a nuestro cabello, y  también otorga protección  en momentos de sudoración en la frente y es vital su uso por todos los que ingresan a una sala de operaciones.

Para que pueda usarse correctamente y poder así evitar cualquier forma de contaminación, el sombrero quirúrgico debe llenar ciertos requisitos específicos: debe quedar bien ajustado de modo que pueda cubrir todo el cabello, incluidos los mechones y las orejas. Si la persona que utilizara el gorro tiene larga cabellera lo ideal es que tenga el cabello atado. La tapa es un elemento protector para el paciente y el profesional sanitario.

APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS
APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS

Las gorras quirúrgicas y toda la ropa médica han evolucionado con el tiempo en términos de protección y estética.  Existen muchos modelos diferentes de sombreros quirúrgicos: los hay desechables, de tela, para pelo largo, tipo bufanda, entre otros dependiendo de la necesidad del usuario.

Materiales:

  • Patrón
  • tela de retazos de algodón; Una pieza de 30 cm x 1 metro es suficiente.
  • Banda de goma elástica de 12 cm de ancho 1 cm.
  • Bolígrafos, máquina de coser, hilo, aguja, tijeras, lápiz, dispositivo de medición, hierro.
APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS
APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS

APRENDE HACER SOMBREROS QUIRURGICOS

  1. Descargue el patrón del sombrero e imprímalo.
  2. Siga las instrucciones del patrón para cortar las piezas de tela necesarias para la tira superior y lateral.
  3. Tome la tela correspondiente a la tira. Usando la plancha, doble los lados cortos y la parte superior larga unos 5 mm. Cóselos con una puntada en zigzag para que la tela no se deshilache.
  4. Use la plancha para doblar el lado inferior largo aproximadamente 5 mm, luego aproximadamente 2 a 2.5 cm; para que tengamos una altura total de 13 cm. Coser una costura a lo largo del dobladillo doble y dejar 5 mm al principio y al final sin coser. Luego veremos por qué.
  5. Es hora de conectar los auriculares a la banda lateral. Para hacer esto, primero doble el óvalo por la mitad (vea la marca en el motivo de la parte superior) y marque el centro así encontrado.
  6. Dobla la tira lateral por la mitad y también marca el centro en la parte superior.
  7. Conecte las dos partes una al lado de la otra a la derecha y ajústelas a los dos centros. Marque con una aguja y conecte gradualmente las dos telas con agujas y paciencia hasta que termine el óvalo.

AUTOR DE VIDEO: Ana Leal Patchwork

One Response

  1. Cecilia rojas becerra marzo 1, 2021

Leave a Reply