Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS PASO A PASO

APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS PASO A PASO

APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS PASO A PASO: La máquina de coser puede hacer muchas cosas, incluida la ropa de cama personalizada. Para crear una decoración elegante que atraiga, para dar nueva vida a su cama o simplemente para personalizar su cama, puede hacer una sábana usted mismo. Solo debes seguir estas instrucciones:

Paso 1: Primero encuentra la tela adecuada. Elija algodón puro, una forma cómoda de dormir que es fácil de coser y lo suficientemente resistente para soportar la presión sobre el colchón. También necesitará bandas elásticas. Dependiendo del tamaño de la cama, se espera que tenga entre 5 y 8 metros.

Primero determine el tamaño del colchón. Mide su largo, ancho y alto (o profundidad). Por ejemplo, dado a nosotros: 195 cm de largo, 139 cm de ancho, 20 cm de alto.

Para hacer una sábana adecuada, debe cortar un rectángulo de la tela. Su largo corresponderá al largo del colchón + dos alturas (una a cada lado) + solapas de 10 cm a cada lado. Esto permite que las sábanas se adhieran al colchón. Finalmente, agregue 2 cm de margen de costura en cada lado (el exceso requerido para todos los trabajos).

Según nuestro ejemplo, la longitud es 195 + (20 x 2) + (10 x 2) + (2 x 2) = 254 cm. Haz lo mismo con el ancho. Por ejemplo: 139 + (20 x 2) + (10 x 2) + (2 x 2) = 204 cm

APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS
APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS PASO A PASO

APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS

Paso 2: Corta el papel
Corta el papel de acuerdo con estas dimensiones. Luego, deberá cortar el ángulo para crear una redondez que pueda envolver el colchón. Para hacer esto, calcule la dimensión agregada a la altura de la solapa. Para nuestro ejemplo, es: 20 cm de alto + 10 cm de persianas = 30 cm.

Recorta una caja de cartón de 30 x 30 cm. Colócalo en las cuatro esquinas y corta el papel.

Paso 3: La tela está lista. Solo se puede coser. Antes de operar la máquina, seleccione el lado para dormir y dé la vuelta a las sábanas. Las costuras se realizarán internamente.

Quite ambos extremos del ángulo y cóselos juntos con puntadas planas, luego cúbralos.

Luego corte cuatro piezas de banda elástica de 60 cm (independientemente del tamaño del colchón). Dibuja una pequeña línea de 50 cm a cada lado de la costura en las cuatro esquinas. Por tanto, cada vez tienes una marca de un metro de largo.

APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS
APRENDE HACER TUS PROPIOS CUBRECAMAS PASO A PASO

Luego haga lo siguiente para cada banda elástica:

Tome el elástico del medio e inclínelo. Empiece a doblar en origami doble (doble la tela 1 cm dos veces). Por tanto, el elástico se desliza por debajo del dobladillo. Ancho fijo (línea de retorno).

Luego tire del elástico (más corto que el largo marcado porque su largo es de 60 cm por 100 cm) hasta que llegue a la esquina de 50 cm. Luego continúe cosiendo (esta vez) manteniendo el hilo elástico dentro del dobladillo.

Haz lo mismo en el otro lado. Obtendrá un efecto de redondeo. Todo lo que tiene que hacer es repetir estos pasos para las otras tres esquinas del papel cargado.

AUTOR DEL VIDEO: Tips de Confección

Leave a Reply