Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER UN HERMOSO DELANTAL DE COCINA..!!

Hola amigos el día de hoy les traigo el paso a paso para hacer un delantal esta es una idea que de seguro les interesara muchísimo especialmente  a todos aquellas personas que aman la cocina. Es normal que si pasas mucho tiempo en la cocina necesites de un delantal para evitar mancharte y de esta forma proteger tu ropa.

Materiales

Patrón

Tijeras

Lápiz o tiza

Cinta de algodón de 3cm de ancho x250mt de largo

Alfileres

Hilo

Tela de 85 cm de ancho x 75 cm de alto

Proceso paso a paso

El paso número 1 es dibujar tu patrón. Para hacer esto, dobla tu hoja de papel o cartón por la mitad y dibuja una primera línea de 75 cm sobre una base de 25 cm. Luego dibuja una tercera línea de 45 cm y finalmente una línea de 14 cm como puedes ver en el patrón. No se preocupe por la curva, ya que puede hacerlo conectando las esquinas vecinas.

Una vez que haya marcado su modelo, tome sus tijeras y comience a seguir las líneas que le quedan. Cuando hayas terminado, despliega tu modelo y listo Tienes lista la forma de tu delantal.

Coloque su tela sobre una superficie plana y limpia (consejo: asegúrese de estar cómodo cada vez que trabaje o diseñe su área de trabajo) para que pueda marcar el patrón hecho con tiza o marcador de tela que tiene a mano. Planche la tela antes de marcarla para que sea un poco más fácil.

Cuando su patrón esté bien marcado en la tela, recórtelo. No tiene que correr con las tijeras en la tela. Por el contrario, lo más recomendable es que se tome el tiempo para hacer un «corte único» y que no se dé cuenta de dónde comienza y dónde termina sus cortes.

Como ha cortado bien su tela, vamos a la parte interesante de esta entrada, la costura diagonal a su delantal. Prepare su máquina de coser con el hilo y también tome su delantal y su inclinación. Bien, este es el punto más importante para darle a su delantal un buen acabado.

  1. a) En general, la pretensión es ligeramente curvada de modo que se marcan dos líneas durante el despliegue. La idea es que coloque una de estas líneas, que es solo un poco menos de la mitad de la pretensión, en el borde del delantal y pase toda la máquina en esta línea hasta que haya terminado en el punto de partida.
  2. b) Corte la precarga restante y guarde el resto para más tarde.
  3. c) Para unir la parte de la pretensión que no está cosida, voltee su delantal y doble la pretensión para «cubrir el borde». Este movimiento también debe ser completo, lo que significa que debe hacerlo de inmediato hasta llegar al mismo punto donde comenzó.

Sin la pretensión, haremos las rayas para unir el delantal a la cintura y la banda superior para colgar alrededor del cuello. Las tres bandas pueden medir 60 centímetros cada una, o puede alargar las dos bandas que se extienden al tamaño de acuerdo con la duración o no que necesite.

Si ya ha cortado sus tiras, coseremos la pretensión. Como queremos que la pretensión sea ajustada, la doblaremos a su forma original y la coseremos para completar la conexión. De esta manera se vuelve más firme y se ve bien cuando se conecta a nuestro delantal.

Para enfrentar su delantal, conecte las tiras que ha cosido. El primero, que es el cuello, lo cose, asegúrese de hacer una costura muy apretada ya que esto sostendrá su delantal. Ahora, para coser las bandas alrededor de su cintura, debe coserlas exactamente donde comienza la curvatura de los brazos de su delantal, una a cada lado.

Leave a Reply