Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER UN HERMOSO PORTA TIJERAS

Hola amigos el día de hoy les enseñare como hacer un porta tijeras, para los amantes de la costura es una súper ideas. La mayoría de las veces, tenemos que sostener nuestras tijeras y agujas de tela para reparar las piezas o patrones con los que trabajamos. Sin duda, este proyecto es bastante muy útil.

En este tutorial te daremos una serie de instrucciones paso a paso, cuyo objetivo principal es aprender, innovar y crear nuevos proyectos. podremos crear este proyecto para un par de tijeras que sin duda nos sacará de problemas.

Materiales

Los materiales que utilizaremos para este soporte de tijera son los siguientes:

  • Cualquier tipo de tejido para la parte principal o exterior.
  • Forro de tela con las mismas dimensiones que el exterior.
  • Enhebre el color de la tela.
  • Un trozo de algodón fino con las mismas dimensiones que las piezas anteriores a tratar.
  • Un poco de algodón.
  • Bolígrafos o algunos bolígrafos pequeños.
  • Jabón personalizado, marcadores de agua o algún tipo de marcador adecuado para esto.
  • Conjunto de normas.
  • Máquina de coser (esencial o si no la tiene, cosa a mano).
  • Pegamento de tela.
  • Un trozo de cinta o un nudo de tela.
  • Varios botones decorativos.

Procedimiento

Estos son los materiales, pero antes de pasar a un proyecto ergonómico (para nuestra bolsa) y económico para guardar los materiales, utilizaremos piezas largas de tela que ya no usamos. Teniendo en cuenta los materiales, procedemos paso a paso al desarrollo del material.

En primer lugar, tenemos que hacer es conseguir la plantilla que usaremos. Luego la imprimimos y recortamos. Luego, cortamos las partes anteriores (la pieza de tela externa de cualquier tipo, la guata fina y el forro) con las mismas dimensiones que el modelo descargado previamente. Colocaremos las piezas en el siguiente orden: 1) tela exterior, 2) tela de forro y 3) algodón fino, colocaremos la tela exterior y la tela de forro a la derecha y el algodón debajo.

La línea que está en el patrón que vamos a marcar en la tela. Para hacer esto, colocamos el patrón en la pieza y dibujamos la línea pequeña. Cortamos una cinta adhesiva o yeso de una longitud de unos 10 cm, la conectamos casi continuamente y la colocamos debajo de la pieza, la cosimos para que no se desprenda.

Lo siguiente que haremos es arreglar la cinta que hemos colocado con bolígrafos. Ahora hacemos una costura lineal o simple alrededor del borde de la pieza, aproximadamente a 1 cm del borde. Es importante que dejemos unos  centímetros sin costuras para que podamos girar la pieza.

Ahora usaremos nuestras tijeras de tela para cortar las esquinas de las piezas sin llegar a la costura. Giramos la pieza a través de la abertura que dejamos anteriormente, y en la misma abertura, insertamos los bordes hacia adentro y la fijamos con un alfiler o clip.

Lo siguiente que haremos será coser una costura alrededor del borde de la pieza (elegimos el patrón de costura que más nos guste). Estamos aprovechando el cierre de la apertura que mencionamos anteriormente. Hacemos un primer pliegue y lo arreglamos con un lápiz para que no se mueva.

Ahora hacemos un doblez final y lo arreglamos con alfileres. Cabe señalar que los lados deben estar inclinados para que tengamos un cono de helado. Cosemos a mano para reparar las arrugas que hicimos anteriormente. Puede hacer puntos invisibles o puntos normales según su gusto personal.

Finalmente, haremos los últimos detalles de nuestra pieza, para esto colocaremos botones, decoraciones y los pegaremos con pegamento textil o los coseremos si es necesario para que nuestro porta tijeras tenga un mejor aspecto. Para nuestro cojín, descargamos el patrón apropiado, lo imprimimos, cortamos las piezas, las conectamos, las rellenamos con algodón y las cosimos (puede hacer esto si desea agregar detalles o patrones decorativos).

Leave a Reply