Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer un patrón desde cero paso a paso muy fácil…

1. ¿Qué es un patrón de costura y por qué necesito uno?
Primero, el patrón de costura es una guía para coser prendas al tamaño deseado. Incluye un conjunto de piezas planas dibujadas en papel que te permiten cortar telas y coser prendas. Generalmente, incluye instrucciones de costura para ensamblar las piezas en el orden correcto y siguiendo un método determinado.

Los patrones de costura vienen en diferentes tamaños, por lo que las piezas del patrón se presentan en los tamaños disponibles en el papel. Por lo general, las dimensiones se dibujan de manera entrelazada mediante líneas de diferentes estilos, por lo que puede cortar fácilmente al tamaño deseado.

2. Los tipos de patrones de costura

Patrón: Este es el tipo tradicional. El patrón está impreso en una hoja grande de papel y las instrucciones también están impresas en él. Por lo general, las marcas más grandes ofrecen diseños en papel fino (muy caro de imprimir), mientras que las marcas más jóvenes/independientes ofrecen diseños en papel más grueso, similares a los diseños de nuestras impresoras domésticas.

3. ¿Qué es el margen de costura?
Los patrones de costura pueden o no incluir márgenes de costura. Son esenciales para coser ropa. Estos son bordes que se agregan a las prendas, generalmente de 1 cm o 1,5 cm, para que las piezas se puedan coser a esa distancia al tamaño correcto. A la hora de coser piezas, solo tienes que seguir la guía de la máquina de coser. La guía de costura de la máquina se encuentra en el lado derecho de la aguja. Después de coser la prenda, la mayoría de los márgenes de costura quedan en el interior de la prenda (a menos que se utilicen como elementos decorativos).

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

El patrón de costura le indica si debe incluir márgenes de costura:

  • Si las incluyes, no hay problema, puedes usar el propio patrón para cortar la tela. Los márgenes de costura no se indican en el patrón, se incluyen en el dibujo.
  • Si no están incluidos, deberá calcar las piezas del patrón en una hoja separada y agregar el margen de costura usted mismo, o agregarlas trazándolas directamente sobre la tela alrededor del patrón. Personalmente, no me gustan los diseños que no incluyen márgenes de costura, parece un producto sin terminar y es propenso a errores.

4. ¿Cómo cortar el patrón de costura?

Si eres tan impaciente como yo, puedes cortar piezas de patrones directamente del papel.
En algunos casos, el patrón no se puede cortar directamente en el original y se debe calcar primero en otra hoja de papel. Una vez que sepas cómo cortar, toma tus tijeras y corta todos los patrones necesarios.

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

APRENDE HACER UN PATRON DESDE CERO PRINCIPIANTES

5. ¿Cómo cortar la tela del patrón de costura?
Debido a los patrones en la tela, los patrones de costura muestran cómo cortar la tela y qué cortar en la tela. Para obtener los mejores resultados, simplemente siga el diseño. En la mayoría de los casos, cuando la prenda es simétrica, debe doblar la tela a lo largo y por el derecho, juntar los orillos (bordes de la tela) y cortar la tela en dos capas.

AUTOR DEL VIDEO: Fashionaho

Leave a Reply