Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO: Hoy en el día de hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer un vestido de encaje paso a paso.

Elige tu encaje. El encaje es un material elaborado a mano o a máquina. Hay varios tipos para un renderizado más o menos fino, más o menos en modo de carga. El encaje puede estar hecho de materiales naturales, como la seda o el lino. Pero también se puede fabricar con materiales sintéticos, como poliéster o viscosa.

A diferencia de los tejidos convencionales, el encaje no tiene trama. De hecho, está formado por nudos o puntos que formarán diferentes patrones. Al elegir el encaje, debe tener en cuenta dos factores: la tela para coser el encaje y el lugar para coser.

El peso de tu tela. En general, para coser encajes debajo del dobladillo, el puño o la parte inferior de la prenda, te recomiendo que respetes el peso de la tela. Si tu tejido es muy fino y flexible: viscosa, poliéster, seda, raso … te sugiero que elijas puntilla fina tejida con agujas o un material similar a tu tejido.

APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO
APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO

APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO

Por el contrario, si tus tejidos son más gruesos: sudaderas, jeans, jacquard … tendrás que elegir un encaje más grueso para evitar demasiado contraste con los materiales de la prenda. Después de eso, es cuestión de gustos, ¡obviamente tienes que elegir según tus sentimientos!

Dónde coser el encaje. De hecho, si usa un cordón grueso en la parte inferior de la prenda de viscosa, aumentará el peso del corte. Para este paso, debes usar el sentido común y ser consistente en la elección de los materiales para evitar sobrecargar la prenda.

Preparando el dobladillo de la ropa. Utilice una plancha para marcar el primer pliegue de 1 cm dentro de la prenda. Luego dóblelo por segunda vez, todavía hacia adentro, pero esta vez 2 cm.

APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO
APRENDE HACER VESTIDO DE ENCAJE PASO A PASO

2. Prepara el encaje. Meta el encaje debajo del dobladillo y vea por dónde quiere comenzar. Coloque el pasador al comienzo de la cuerda (al ras con el dobladillo), luego mida 2 cm por encima del pasador (debajo del dobladillo) a lo largo de la cuerda. Si es necesario, corte el cable de alimentación y cubra todo el borde para obtener una superficie más limpia. Si no tiene puntadas overlock, puede usar puntadas overlock o puntadas en zigzag en la máquina de coser.

3. Coser encaje debajo del dobladillo. Meta el encaje debajo del dobladillo, alineando el overlock con el borde interior del pliegue. Asegúrelo completamente y cosa puntadas rectas alrededor del borde del dobladillo.

AUTOR DEL VIDEO: Nora Delgado Py

Leave a Reply