Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON

COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON

COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender a coser un vestido de niña con las siguientes instrucciones:

  • MATERIALES QUE NECESITARÁS:
  • Tejido de algodón ligero de 90 cm (popelina)
  • El hilo de coser se adapta al color de la tela
  • Banda elástica de 50 cm (0,5-0,7 cm de ancho)
  • Tu máquina de coser

Imprima y corte el patrón de costura de la prenda al tamaño requerido (hay tamaños disponibles).el dobladillo debe aumentarse en 1,5 cm, el escote en 2 cm y el resto en 1 cm. Dóblalo dos veces así y corte la manga dos veces por el pliegue. Coser las costuras laterales y cubrirlas (cosiendo con puntadas overlock o zigzag) y planchar las costuras.

COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON
COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON

Primero dobla cada pieza a 0,5 cm para hacer el dobladillo de la ropa y las mangas. Luego dóblalo de nuevo 1 cm. Planche el pliegue para fijar el dobladillo y luego cosa.

COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON

Coser el dobladillo de la falda (el dobladillo de la manga no está cosido).
Doble uno de los lados largos a 0,5 cm y luego planche. Cubre el lado corto (usando costura overlock o en zigzag). Cubra los bordes, especialmente el área donde se coserán las mangas raglán en la parte delantera y trasera (hasta el botón de presión).

Tome la tira de tela y colóquela en el borde abierto del lado derecho de la tela de modo que el borde doblado quede en la parte inferior (vea la imagen). Arregle todo de manera que los extremos de la cinta queden a ambos lados y los alfileres del medio deben entrar en las costuras laterales.

Dobla las tiras hacia adentro y cose las costuras. Los puños están doblados hacia abajo (aún no cosidos). Esto le proporciona una referencia. Notará que la tira de tela cortada no se voltea.
Planchar las mangas. Cortar el margen de costura entre los botones (0,5 cm). Coser las sisas alrededor del dobladillo: doblarlo unos 0,5 cm y luego doblarlo 1,5 cm.

COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON
COMO COSER VESTIDO DE NIÑA CON PATRON

Cose el cuello con un dedal, dejando un pequeño espacio (de unos 2 cm) para que se deslice la pieza elástica. Usa un imperdible para pasar el elástico por el dobladillo del escote. Tú decides la longitud elástica requerida. Dependerá del tamaño que elijas y del aspecto deseado.

Variación: Si te resulta demasiado difícil pasar la cinta de tela por la sisa, también puedes repasar la zona, plancharla a 1 cm y coser. Es mucho más simple, pero el renderizado será diferente. Para facilitar este paso, también puede seguir las instrucciones paso a paso en nuestro tutorial de disfraces de muñecas. También puedes seguir los mismos pasos para coser la parte superior. Encuentra tutoriales sobre blusas y vestidos de muñecas aquí:

AUTOR DEL VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!! 

3 Comments

  1. Yesenia Rodríguez ipushima noviembre 30, 2021
  2. wanda diciembre 19, 2021
  3. Ana marzo 7, 2022

Leave a Reply