Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL

COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL

COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende con nuestros cursos gratis como hacer patrón de mantel ovalado paso a paso…

Tutorial para hacer un mantel ovalado: Comenzaremos midiendo el ancho de la mesa. Es importante colocarlo en el centro de la mesa porque queremos cortar el patrón en perfecta simetría. Así que no debería estar demasiado a la derecha y no debería estar demasiado a la izquierda…

El ancho de LA mesa es de 100 cm. Dibujé una línea a lo ancho (esta línea mide 100 cm). Ahora voy a dibuja una línea de 100 cm perpendicular a mí. Para eso, tome la mitad de la línea (es decir, 50 cm) y dibujo una línea vertical: Una vez perpendicular a la línea, solo puedo dibujar el óvalo del mantel:

COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL

Para ayudarme, uso el borde de la mesa como guía: Una vez terminada la trama, corto el papel y tengo mi patrón, a las dimensiones exactas de mi tabla:

Haz tu propio mantel ovalado. Ahora que el patrón está completo, ¡todo lo que tienes que hacer es encontrar tu tela. Para hacer esto, doblamos una gran pieza rectangular de tela a lo largo y luego nuevamente a lo ancho. El patrón debe adaptarse bien a las esquinas:

Ahora tienes que hacer el «borde» del mantel. Te recomiendo llevar unos 25-30cm para una buena caída. Elegí 27cm. Usando una regla, simplemente mida desde el borde del patrón y haga una marca en la tela. Usé agua azul para borrar los rotuladores y marqué el mío en la tela.

COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL

COMO HACER PATRON DE MANTEL OVALADO MUY FACIL

¡Todo lo que queda es recortar mis marcadores y el mantel está casi terminado!

corte de mantel ovalado: Una vez terminado el corte, ¡todo lo que tienes que hacer es abrir el mantel! se acabó ! (o casi… porque si quieres un buen acabado, también necesitarás un pequeño dobladillo alrededor de tu mantel).

AUTOR DEL VIDEO: Eulalia Cuevas Soria

 

Leave a Reply