Se esta cargando el curso, por favor espere..
COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer una falda tutu paso a paso con los siguientes consejos…

  • MATERIALES:
  • Rollo de tul de 6″ de ancho – Usé 2 rollos de 25 yardas
  • Más opciones: usé un rollo de 10 m de tul brillante con lentejuelas como material de acento
  • Máquina de coser o aguja + hilo o pistola de pegamento caliente para unir el extremo del cinturón
  • Un trozo de cartón para usar como plantilla (usé uno de 10″ de ancho, un poco más ancho que la gasa)
  • Un par de tijeras

Consejo útil: una última cosa antes de comenzar, puede ser útil saber que la cabeza de ganchillo tiene un borde recto y un reverso. Asegúrate de que el lado derecho termine en el exterior del tutú.

Parte 1: Hacer el cinturón para el tutú
Primero, tamaño. Mide tu cintura y réstale unos centímetros (30% está bien). Mi hija mide 20 pulgadas de alto, así que corté 14 pulgadas (35 cm). Luego, corta este largo desde el borde de la diadema de ganchillo. Coser los extremos a mano oa máquina. Puede unir los extremos a mano o a máquina, o pegarlos con pegamento caliente.

Parte 2 – Corte de tul
Luego, haga una plantilla de corte de cartón para la tira de tul: use las medidas anteriores para cortar un rectángulo del cartón. El largo del cartón será el mismo que el largo planificado de tu tutú. Tome su primer rollo de tul y comience a envolverlo alrededor de la plantilla de cartón.

Enróllalo una y otra vez hasta que hayas usado todos los rollos de tul de 25 m. Usa unas tijeras para cortar todo el tul en un extremo de la plantilla de cartón: el extremo donde comenzó el envoltorio. Haz lo mismo con el otro rollo de 25 metros. Si quieres, puedes reemplazar algunas de las tiras con este lindo tul brillante que uso como acento.

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

Parte 3 – Ata el tul al tamaño del TUTU
Coloca la cinturilla tejida a ganchillo sobre algo para estabilizarla y estírala un poco mientras atas el tul. Puede ser cualquier cosa cilíndrica como una pantalla de lámpara, un rollo de papel, un maniquí o simplemente tu muslo. Ni siquiera tiene que ser redondo. El cinturón se puede ajustar con una percha, o simplemente en el regazo o en el respaldo de una silla, yo elegí esto último: Tome su primer rollo de tul y comience a envolverlo alrededor de la plantilla de cartón.

¿Por dónde empezar a atar tul a tu cinturón?
Comenzará con esta fila: es la primera fila inferior con una cantidad constante de material elástico de poliéster tejido. Notarás que no comencé con la fila más delgada y más baja. Ata el tul a la cintura con nudos corredizos. Sin costuras con tul! Cómo: Dobla el primer tul por la mitad. Doblé dos piezas juntas, rosa claro y rosa oscuro, porque mi hija quería un tutú muy esponjoso.

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

COMO HACER UNA FALDA TUTU PASO A PASO

Gire el pliegue ligeramente y pellizque, luego sáquelo del orificio de la pretina. Páselo a través de un orificio en la banda para la cabeza de modo que el lazo sobresalga alrededor de una pulgada o menos. Puedes usarlo por delante o por detrás, ya sea. Así es como se ve desde atrás: Pasa el dedo índice y el pulgar por el lazo y agarra el extremo del tul.

Opciones: ¿Quieres un tutú de bricolaje con lentejuelas brillantes?
Si quieres un tutú con lentejuelas brillantes, puedes usar un tul con lentejuelas brillantes cada cinco nudos: cada cinco nudos, pongo una tira de color rosa claro y una tira de color rosa brillante apiladas juntas (en lugar de las de color rosa claro «habituales» + las de color rosa oscuro) . Echa un vistazo al tutú terminado a continuación, es claramente visible, si no quieres exagerar con lentejuelas brillantes.

Las tiras de tul se atan a mano al cinturón de ganchillo para formar una falda de tul. Esto no es necesario ya que la primera fila de pliegues ya da un buen resultado grueso y esponjoso.

AUTOR DEL VIDEO: Costura Yanisol

Leave a Reply