Se esta cargando el curso, por favor espere..
CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer short de pijama paso a paso…

En este sencillo tutorial de cambio de imagen, quiero enseñarte cómo coser pantalones cortos de pijama con pantalones de pijama viejos. No se necesita patrón, solo pantalones cortos viejos como referencia. ¡También te daré un pequeño tutorial sobre cómo lo hice!

  • El material de los pantalones cortos de pijama.
  • Máquina de coser (o aguja e hilo si no tienes máquina)
  • pantalones de pijama viejos con cintura y parte inferior ajustables
  • Tijeras y Marcadores
  • regla o cinta métrica
  • Alfileres o clips mágicos (¡uno de mis suministros de costura favoritos!)
  • Plancha, si quieres ser súper preciso en tus costuras

Lo bueno de reutilizar pantalones ya hechos es que el proyecto es tan fácil como coser.  Aprender a hacer mangas elásticas puede ser complicado para los principiantes, al igual que coser telas. Como llevas pantalones de pijama, el estiramiento ya está ahí y el ajuste ya es perfecto para ti. ¡No se requiere edición!

Determinar la longitud de los pantalones cortos.
Primero, póngase los pantalones de pijama y determine el largo de sus pantalones cortos. Usa una regla o cinta métrica para medir desde la entrepierna del pijama hasta donde quieres que estén los pantalones cortos. Anota esta medida.

Luego, quítate los pantalones y colócalos planos. Plancharlas puede ser muy útil si están arrugadas. Mida la longitud deseada de sus pantalones cortos desde la entrepierna y agregue 1/2 pulgada. (Volvería el dobladillo 1/2 pulgada y cubriría los bordes sin rematar antes de girar. Si desea hacer otro tipo de dobladillo, puede agregar las medidas de longitud aquí Diferentes pliegues y doble la tela nuevamente, superponiendo los bordes sin rematar juntos Se ve mejor cuando está cosido, ¡pero estoy buscando algo simple! ¡Después de todo, estos son pantalones cortos de pijama para usar en la casa!)

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

Marca tus pantalones donde quieres que caigan los shorts. Uso un rotulador de tela lavable para marcar mi pijama, pero puedes marcarlos como quieras. Después de marcar, corte la tela. Recuerda, mide dos veces, corta una vez.

Coser las costuras de los pantalones cortos de pijama.
Dale la vuelta a tus pantalones cortos recién cortados. Cada orificio de la pierna tiene lo que se llama una rebaba de tela. Muchos tipos de telas, como el algodón, pueden deshilacharse donde se cortan, por lo que si no está cosiendo dos puntadas, querrá suavizar los bordes de estas telas.

Usé una puntada de dobladillo para terminar los bordes. ¡Podría haber usado mi sargento pero ahora tiene una línea negra y no quiero cambiarla! Terminar los bordes de la costura con hilo hembra o puntada en zigzag

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

CONFECCIONA SHORT DE PIJAMAS PASO A PASO

Luego haremos las costuras nosotros mismos. Gire el borde terminado de los pantalones cortos de pijama 1/2 pulgada para que el borde sin rematar de la tela quede en el lado equivocado de los pantalones cortos. (Si no desea terminar la tela, nuevamente, siempre puede girar 1/4″ y luego 1/2″ para cerrar el deshilachado. Si es así, asegúrese de… agregar 3/4″ antes de cortar medida de longitud).

En este punto, puede sujetar con alfileres o alfileres la tela o la costura engarzada. ¡Me encanta usar Wonder Clips porque son muy divertidos y fáciles de usar! Luego cosa un pequeño margen de costura de 1/2 pulgada a lo largo de la tela doblada. Esto es crear tu dobladillo. Para mí, esto pone la costura al lado del borde terminado.

Corta todos los hilos y dale la vuelta a tus nuevos pantalones cortos de pijama. ¡Pruébelo y felicítese por un gran trabajo!

En lugar de usar un patrón, usé dos pares de shorts regulares que me quedaban perfectos para medir la porción que tenía que cortar. Si no le gustan las marcas y los métodos de reproducción de la confección de ropa, ciertamente puede usar patrones.

AUTOR DEL VIDEO: Claudia herrera Gutierrez

Leave a Reply