Se esta cargando el curso, por favor espere..
CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende todas las puntadas de la maquina de coser paso a paso…

Conoce todas las puntadas de la máquina de coser. Aunque la mayoría de las máquinas de coser básicas solo ofrecen 2 puntadas (recta y en zigzag), la mayoría de las máquinas de coser más nuevas ofrecen múltiples puntadas. ¿Alguna vez te has preguntado para qué se utilizan todas esas puntadas de máquina de coser? Puede que haya demasiados, ¡ni siquiera nos atrevemos a probarlos todos!

Entonces, a continuación encontrará imágenes de estos puntos (o al menos su representación en la mayoría de las máquinas), así como su descripción y función. ¡Espero que encuentre útil esta lista la próxima vez que consulte el marcador! Cuando quieras sustituir la máquina de coser consúltala para no olvidar ningún punto que sea importante para ti. También puedes hacer un mapa de referencia para cada punto, ¡lo cual también es muy conveniente!

CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

Estas son las puntadas que más usamos al coser:

1-Puntada recta: cosa puntadas rectas, esta es la puntada más utilizada.

2- Puntada recta con la aguja a la izquierda: permite colocar la aguja más a la izquierda para la puntada recta (si quieres seguir uno de los marcadores en la puntada, esto puede hacer que el tablero de la aguja sea un dobladillo más ancho)

3- Puntada recta con costura inversa automática: esta puntada se anudará automáticamente al inicio y al final de la costura (sin necesidad de costura inversa) Ahora que conoces todas las puntadas, ¡veamos cómo coser todas las telas!

4- Puntada recta con costura inversa automática invisible: Idéntica a la puntada n ° 3, pero los nudos en la cabecera de la costura y al final no son visibles.

CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER
CONOCE TODAS LAS PUNTADAS DE LA MAQUINA DE COSER

5- Puntada recta elástica triple (también se puede indicar con la flecha doble justo debajo de las tres filas de puntadas): se utiliza para puntadas elásticas fuertes, como sisas, entrepierna, ropa deportiva, etc.

6- Puntada en zigzag: muy clásica, utilizada en tiempo nublado

7- Puntada en zigzag multipunto o tres puntos o puntada en zigzag triple: se utiliza para cortar los bordes de tejidos elásticos que son fáciles de enrollar por sí solos. También es una especie de puntada resistente al desgaste, utilizada para cubrir puntas y tejidos elásticos o cosidos Elasticidad (ropa interior).

8- Puntadas overlock para rematar los bordes (utilizar pies especiales)

9- Puntada overlock o puntada chevron o puntada de pluma: le permite ensamblar y cubrir una tela elástica en una sola operación: cosa un margen de costura un poco más grande de lo normal a lo largo del borde de la tela, luego corte el exceso de tela cerca de la punta.

10-Puntada elástica recta / puntada elástica: coser puntadas y mantener la elasticidad

11- Puntada invisible: haz un dobladillo invisible

12- Puntadas invisibles (siga este enlace para aprender a usar puntadas invisibles)

AUTOR DEL VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!! 

Leave a Reply