Se esta cargando el curso, por favor espere..
CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como coser como un profesional con los siguientes consejos…

Cuando empiezas a coser, probablemente solo sepas coser en línea recta. ¿Sabías que también puedes coser esquinas fácilmente? Este tutorial de costura para principiantes te enseñará a coser esquinas con una máquina de coser. Una vez que aprendas esta habilidad, ¡los nuevos proyectos de costura que puedes abordar aumentarán considerablemente!

Muchos proyectos de costura, como coser fundas de almohadas o bolsos, requieren esquinas limpias y ordenadas. Si bien es importante aprender a coser las esquinas, también es importante saber cómo minimizar el volumen de la tela en las esquinas y doblarlas correctamente. ¡Así que empecemos a aprender!

Cómo coser una esquina con una máquina de coser
La mejor manera de aprender a coser esquinas es hacerlo. Así que toma dos piezas de tela y córtalas en el mismo cuadrado o rectángulo. Luego alinee la tela a la derecha. Esto significa que los lados con la impresión deben estar uno frente al otro.

Por ahora, supondremos que el margen de costura aleatorio para este proyecto es de 1/2″. (Esto significa que está cosiendo 1/2″ desde el borde de la tela). Entonces, en la parte superior de la tela, marque el puntadas como 1/2″ desde cada borde de la tela. 2″ y 1/2″ hacia abajo desde las esquinas. Estas puntadas le recordarán dónde girar su máquina de coser cuando llegue a una esquina. Debe tener 4 puntos cuando haya terminado. Me gusta etiquetar todos mis proyectos con marcadores solubles en agua porque los marcadores se desprenden fácilmente más tarde.

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

Si la tela es resbaladiza, únalas con alfileres. Como es solo un ejercicio, no voy a arreglar el mío. Alinearás la tela donde la aguja comienza a coser la puntada de 1/2″ desde el costado.

Por dónde empezar a coser tus líneas rectas. Invierta algunas puntadas y cosa hasta llegar a la esquina de la tela que debe girarse. (este será el siguiente punto). Cosa lentamente en este punto para asegurarse de no coser a través de la tela.

Si todavía se siente incómodo con los pedales, una de mis cosas favoritas para hacer en las curvas es avanzar lentamente la aguja usando el volante en el lado derecho de la máquina. Al girarlo en sentido contrario a las agujas del reloj hacia mí, puedo mover la aguja hacia arriba y hacia abajo. También puede reducir la longitud de la puntada a medida que se acerca si desea ser más preciso al llegar a la esquina.

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

CONSEJOS PARA COSER COMO UN PROFESIONAL

Coser a la esquina. Una vez que llegues a la esquina de la tela, asegúrate de insertar bien la aguja en la tela. Este será tu pivote. Ahora levante el prensatelas. Ve a la esquina. Luego gire la tela 90 grados alrededor de la esquina con la mano. ¡Baje el prensatelas y empiece a coser de nuevo! Haz esto cada vez que llegues a las siguientes 2 esquinas (representadas por tus puntos). Si quieres practicar volteando la tela del derecho, deja 2 o 3 pulgadas sin coser hasta llegar al punto de partida.

Cortar esquinas después de coser
Después de coser todas las esquinas, corte el hilo. Luego, usa unas tijeras de sastre para cortar la mayor parte de la tela en las esquinas en diagonal. Recortar esta tela adicional te ayudará a obtener un borde más prolijo cuando le des la vuelta. (Si planea usar el proyecto fuera de la práctica, considere engarzar las costuras). ¡No corte demasiado cerca del hilo!

Herramienta de torneado en ángulo.
Una vez que haya dominado la costura de las esquinas girando la aguja, puede probar otro método llamado costura de esquinas envueltas. Requiere un poco más de esfuerzo, tiempo y habilidad, pero encuentro que produce ángulos muy limpios y menos volumen de tela. Cuando coso esquinas con mi sargento, casi siempre las enrollo.

Aquí se explica cómo doblar las esquinas. Primero, cosa líneas rectas desde un lado del proyecto hasta las esquinas. Coser hasta el final de la tela y pespuntear. Cortar el hilo y levantar el prensatelas.

AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

Leave a Reply