Se esta cargando el curso, por favor espere..
CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como convertir una camisa a vestido con los siguientes paso a paso….

  • MATERIALES:
  •  Camiseta de tu elección
  • 2 yardas de tejido de punto ancho, color/patrón a juego con la falda (yo usé este) – Aguja recta
    tijeras japonesas para tela
  •  Papel kraft
  • cinta métrica o cinta métrica

PASO 1: Lave las camisas y las telas antes de usarlas para evitar que se encojan antes de coserlas. Pruébate la camisa y alfileres donde quieras que empiece la falda. También necesitarás medir el largo de la falda desde este cruce para saber cuánto tiempo cortar la falda.

Dependiendo del tamaño de la falda en relación con el ancho de la tela, es posible que debas bajar un poco la falda si la cantidad de tela no te da un dobladillo lo suficientemente largo. Use tijeras para tela o una regla y un cortador giratorio (con una almohadilla de corte debajo) para cortar la camisa 1/2 pulgada desde donde desea que se una la falda.

Dado que esta es la circunferencia de su círculo plano, simplemente divida este número por 3,14 para obtener el diámetro si el círculo fuera un círculo perfecto y no un círculo plano. Es mejor cortar el agujero más pequeño cuando no estés seguro, y siempre puedes hacerlo más grande si es necesario.

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

PASO 2: Ahora que ha medido su cintura y cortado su plantilla circular, fije la plantilla en el medio de la parte más grande de su tela y mida desde el borde del círculo la longitud que desea que tenga la falda más 1/2 pulgada . Costura de la falda donde se unen la camisa y la falda.

PASO 3: Una vez que hayas hecho las marcas de los bordes de la falda a tu alrededor, puedes cortar los bordes interior y exterior de la falda redonda. Si tu falda tiene un patrón como el mío, asegúrate de escribir en el frente qué parte del patrón quieres para que cuando mires la falda de frente, caiga en la dirección que quieras.

Además, cuando elija su tela, tenga en cuenta que si su patrón tiene una orientación distinta «hacia arriba» y «hacia abajo», la parte posterior de la falda mostrará un estampado inverso.

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

PASO 4: A continuación, uniremos la falda a la falda, pero aquí hay un pequeño truco para asegurarnos de que esté unida de manera uniforme: doble la plantilla circular para dividirla en 4 cuartos iguales y vuelva a colocar la plantilla en los agujeros. de la falda (alinea una de las marcas con la parte que designas como el frente de la falda) y usa 4 alfileres para marcar dónde está cada cuarto de marca.

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

Al colocar la camiseta plana y doblarla por la mitad (juntando así las mangas), encuentre las marcas apropiadas en la camiseta para que pueda colocar un alfiler en cada uno de los 4 pliegues, luego doble estos 4 puntos. Comience fijando con alfileres el lado derecho de la falda y la camiseta en 4 marcas iguales, luego continúe fijando con alfileres todo el contorno.

También puede omitir marcar los cuartos y comenzar a sujetarlos juntos si lo desea, pero esto ayuda a garantizar que estén sujetos de manera uniforme para que no se amontonen en un solo lugar y tenga que repetir para equilibrar. por todo lo alto

CONVERTIR CAMISA A VESTIDO PASO A PASO

PASO 5: Cose la falda a la camisa con un margen de costura de 1/2 pulgada y usa cualquier puntada que tu máquina de coser especifique para la camiseta/sudadera/tejido de modo que la costura se estire un poco sin romperse mientras coses. Ponte y quítate el vestido (consulta la guía de tu máquina o pregunta a la empresa si no sabes de qué se trata). Planche la costura a una temperatura adecuada para la tela (utilice un paño húmedo encima si necesita proteger el diseño impreso).

AUTOR DEL VIDEO: up 5 star

Leave a Reply