Se esta cargando el curso, por favor espere..
COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como coser falda plisada con los siguientes pasos….

La falda plisada vuelve a convertirse en un imprescindible, incluso en una prenda atemporal que está en sintonía con los tiempos y cruza las estaciones. Se retuerce maravillosamente, revelando la feminidad en toda su elegancia. Optamos por la versión corta para un look de inspiración rockera, la versión larga para un look bastante bohemio, e incluso la versión de largo medio para una versión más clásica. Es paso a paso, muy fácil, y te lo prometo, haz tu propia falda plisada.

1. Tela ¿Cuánta tela?

  • Para el ancho: cuando el panel está cerrado y los pliegues están metidos, sus caderas deberían poder caber.  La tela se vende en paneles precortados como Stragier, o puede comprar 10 cm (o más) de otros proveedores.
  • Largo: Todo depende del largo que quieras, mini, mediano o largo. También puedes optar por una falda de talle alto o una falda que llegue por debajo de las caderas. También deja unos centímetros para el margen de la costura superior y el dobladillo si la tela no tiene dobladillo.

2. Elasticidad
El largo del elástico depende de donde caiga tu falda, ya sea en la cintura o en las caderas. También depende de la elasticidad de las correas. Planea unos centímetros más y lo acortarás fácilmente si es necesario.

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

3. Para mis dos faldas midi plisadas con cintura elástica, negra y verde oscuro, elegí el tejido Stragier. Ventajas: muy alto (150 cm) y dos bordes enrollados (¡esto me permite hacer faldas midi y mini en una sola pieza!). Por no hablar de la excelente calidad. Un panel es suficiente para la falda (el ancho de los pliegues doblados es de unos 90 cm). Siéntase libre de entrelazar los dos paneles si lo desea. También opté por el elástico de ellos.

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

PASO 1. Fija los pliegues. La forma más fácil de hacerlo es usar cinta adhesiva, como se recomienda en el sitio web de Stragier. Para ello, coloco la tela en el suelo y se doblan los pliegues. Coloco la cinta a lo ancho de la tela, 1,5cm por debajo de la cintura.

PASO 2. Asegúrese de coser en la dirección en que se cierran los pliegues para evitar arrugas. Termine la costura con una dobladilladora o una dobladilladora.

PASO 3. Cose un lado de la falda con overlock o puntada recta y pespunte a máquina. Marque el frente central. Cosa los lados derechos del elástico juntos y cree un nudo usando puntadas rectas. Marca el medio del elástico, esto te ayudará cuando necesites unir el elástico a la falda.

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

COSE UNA FALDA PLISADA PASO A PASO CON PATRONES

PASO 4. Une el elástico a la falda con los lados derechos juntos. Haga coincidir el centro de la falda delantera y trasera con el centro del elástico. Deberá estirar el elástico para distribuir uniformemente los pliegues.  Tire suavemente del elástico para coser en zigzag, asegurándose de que el pliegue no se tuerza. ¡Tan simple de hacer, la parte más difícil será la elección!

AUTOR DEL VIDEO: Oh, Mother Mine DIY!! 

Leave a Reply