Se esta cargando el curso, por favor espere..
CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como crear conjuntos de dama paso a paso muy fácil..

Entonces, si tiene una prenda vieja que desea convertir en dos piezas, ¡siga leyendo nuestro tutorial completo de dos piezas de bricolaje a continuación!

  • Materiales:
  • Un vestido, la forma de trapecio es mejor, pero realmente puedes usar casi cualquier tipo de vestido elástico.
  • máquina de coser
  • Un par de tijeras
  • Cabeza de bola o pasador de resorte
  • pluma elástica o aguja
  • linea metalica
  • regla

Corta 4 pulgadas desde la parte superior de la falda. Corta el mismo rectángulo de la tela que cortaste.
Coser la cintura delantera y trasera a la costura lateral. Dobla la cinturilla por la mitad y cose a la parte superior de la falda.

Para la parte superior: Entonces, primero debes separar el corpiño de la falda. Luego deja la falda a un lado por un tiempo.  También puedes unirlos con una puntada en zigzag a lo largo de los bordes. Si tu corpiño no tiene forro, puedes omitir este paso. Luego dobla un pequeño dobladillo en la parte inferior de la camiseta y cóselo en su lugar con una aguja doble o una puntada en zigzag. ¡Ahora vamos con la falda!

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

Para faldas:
Así que mi primer paso para hacer la falda fue cortar el exceso de costura y elástico en la parte superior de la falda, que sobró cuando quitamos la parte superior. Luego corté cuatro pulgadas desde la parte superior de la falda para hacer un cinturón.

Ahora, dado que el cinturón que acabamos de cortar es curvo, no podemos simplemente doblarlo para obtener un cinturón terminado. Entonces necesitamos cortar dos rectángulos idénticos de la tela que cortamos. Este será nuestro cinturón delantero y trasero.

Luego coser las dos cinturillas juntas en el lado derecho de la costura lateral (borde corto) usando una puntada en zigzag o overlock. Luego dobla el cinturón por la mitad y plánchalo. También puede cerrar el borde inferior de la abertura con una puntada en zigzag o overlock si lo desea.

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

CREA CONJUNTOS DE DAMA MUY FACIL PASO A PASO

Ahora todo lo que queda es unir el cinturón a la falda. Aquí es donde tuve un pequeño percance… accidentalmente cosí la cinturilla en el lado equivocado de la falda para que la costura quedara en el exterior… ups… puedes ver en la foto de abajo que cosí la cinturilla en el dentro de la falda, debo coserla por fuera.

Así que ahora tenemos que atar el cinturón en el lado correcto de la falda. Fija la pretina desde el exterior de la falda hasta el borde superior de la falda. Hice esto asegurando con cuatro alfileres: en la costura lateral, en el centro delantero y en el centro trasero.

Luego cose la cinturilla a la falda con una puntada overlock o en zigzag, estirando la cinturilla uniformemente entre los alfileres para que se ajuste a la falda mientras coses. Ahora solo levanta el cinturón y plánchalo todo.

Eso es todo lo que hay que hacer para convertir un vestido en un conjunto de dos piezas a juego, ¡perfecto para la primavera! Espero que disfrutes de este conjunto de dos piezas de bricolaje, y si lo intentas, ¡me encantaría ver lo que haces!

AUTOR DEL VIDEO: Costura y Moda

Leave a Reply