Se esta cargando el curso, por favor espere..
CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como crear edredón paso por paso con patrón para principiantes….

¡El primer intento de hacer una colcha parecía abrumador! ¿Por dónde empezar, qué necesitas y cómo coser una colcha? Trabaja en cada uno de estos elementos uno a la vez, y tendrás tu primera colcha lista antes de que te des cuenta. Siga cada uno de los pasos a continuación para aprender a coser una colcha de principio a fin.

Paso 1: elija un patrón de edredón
Si está haciendo su primera colcha, comience poco a poco para ayudarlo a aprender las técnicas básicas. ¡Los edredones para bebés son ideales para principiantes!

Paso 2: Reúna herramientas y materiales

Antes de comenzar con su edredón, necesitará herramientas básicas para coser y acolchar. Consulte esta lista de herramientas indispensables para comenzar con el acolchado.

Cuando compre tela para su primera colcha, preste atención a los requisitos del tutorial o patrón que está siguiendo. Los tutoriales o patrones le mostrarán exactamente la cantidad de cada tejido que debe comprar, así como el bateo, el respaldo y la carpintería.

Si decides hacer un bloque simple (como una colcha cuadrada o un simple triángulo medio cuadrado) y no estás seguro de cuánta tela comprar, trata de averiguar el tamaño de cada bloque y luego decide cuántos bloques necesitas. Haz el edredón del tamaño que quieras. Si nunca antes se ha ocupado de este proceso, que puede parecer un poco difícil, puede intentar consultar una calculadora de telas para colchas en línea, pedirle ayuda a un amigo que acolcha o preguntarle al personal de su tienda local de colchas.

Paso 3: Cortar el patchwork

La costura de mosaico precisa comienza con cortes precisos. Aprenda todo sobre los conceptos básicos del corte de piezas de colchas en este curso sobre los conceptos básicos de colchas de precisión.

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

Paso 4: coser el patchwork
Cómo coser costuras parciales en acolchado. Coser una puntada de costura recta perfecta ayudará a que su edredón final encaje sin arrugas, ondas o costuras irregulares. Aprenda a coser mosaicos precisos en costuras de un cuarto de pulgada en esta lección.

Armar el sándwich de la colcha y pegar todas las capas juntas es un paso importante. Es menos probable que los sándwiches acolchados que están correctamente acolchados se arruguen, se arruguen o se deformen durante el proceso de acolchado. Para almidonar tu edredón, necesitarás:

Parte trasera del edredón (al menos 5 pulgadas más ancha que la parte superior del edredón)
Relleno del edredón (al menos unos centímetros más ancho que la parte superior del edredón)

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

CREA EDREDON PASO POR PASO PARA PRINCIPIANTES

Paso 5 – Puntadas de acolchado
Hay muchas maneras de unir las capas de su sándwich de acolchado: acolchado en línea recta, acolchado de movimiento libre, acolchado de patrón general, siguiendo un patrón de acolchado de retazos o lo que desee. ¡El tipo de tapicería que elija está en la categoría «Preferencia personal»!

El acolchado de movimiento libre es una técnica en la que mueve la tela debajo de una aguja para crear diferentes patrones. Antes de abordar FMQ en su primera colcha, practique con algunas piezas de tela y guata y consulte estos útiles consejos y artículos prácticos.

Después de acolchar, agregar ribetes hace un buen trabajo al terminar los bordes de la colcha. Hay varios métodos de encuadernación, y los quilters generalmente encuentran un método preferido y se apegan a él.

¡Disfruta de tu edredón!

AUTOR DEL VIDEO: Sonia Franco

One Response

  1. silenia morales de jaimes noviembre 11, 2022

Leave a Reply