Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a confeccionar tanga en tela de encaje con los siguientes consejos y pasos…..

Para estos tres escritos, utilicé los siguientes materiales:

  • Un pequeño trozo de sudadera de algodón usada que he escondido.
  • 2 piezas de elásticos plegables por par (los míos miden 32 cm/12,6″ cada uno)
  • 1 encaje elástico de 2″ por par (estos se cosechan de mis viejos zapatos RTW, que miden 66 cm/26″ de largo)
  • Aguja elástica o aguja elástica
  • Cable
  • Cinta milagrosa

Primero, corta tu tela. Puedes colocar esta ropa interior sobre un pequeño trozo de tela visible. He fotografiado mis tres gobos en la siguiente cuadrícula de centímetros para que pueda estimar su tamaño. El sostén va justo por encima de mis caderas, pero solo mido 5’3″ y es muy corto entre la cintura y las caderas.

Después de cortar estas secciones, primero coloque la pieza del forro de la entrepierna encima de la pieza delantera y el reverso juntos. Corte ranuras en dos piezas de aproximadamente 1/4″ desde la parte superior de cada panel de la pared lateral. Las muescas lo ayudan a alinear sus próximos pasos. Cortar sus propias muescas en este punto también le permite establecer su propio margen de costura, lo que significa que si corta la secciones de revestimiento un poco más grandes o más pequeñas, es fácil hacer coincidir esas secciones.

Voltee el forro para que el lado derecho del forro quede hacia el lado equivocado del frente, alinee las muescas y cosa el borde superior ancho del forro hacia el frente.  Ahora que tu frente está hecho y la costura metida, es hora de coser la parte de atrás.

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

Coloque el extremo más ancho de la espalda entre el borde inferior del frente y el forro y cosa. En la foto de abajo, el frente se muestra a la izquierda, con el forro tirado hacia atrás y la parte trasera colocada con la parte inferior del frente. En el lado derecho, los bordes inferiores de la parte delantera y trasera se doblaron, intercalando la parte trasera entre la parte delantera y el forro, con los lados derechos juntos. Aquí está el método del burrito, pero más fácil porque no hay mucha organización en el camino.

Ahora lleve este pequeño sándwich a su máquina para coser, luego marque el margen de costura para reducir el volumen. Tire de todo hacia el lado correcto y ahora debería tener una pieza larga y plana con un extremo ancho (frente) y un extremo angosto (atrás) con un forro en el medio y todos los márgenes de costura se ocultan perfectamente.

Mide el largo de un lado largo de la pieza terminada y corta dos piezas de elástico doblado del mismo largo. El mío mide 32 cm (12,6 pulgadas). Cosí el elástico doblado de una sola vez. Solo emparedé la tela entre los lados y la sostengo con mis dedos. Creo que realmente ayuda tener un poco de elástico extra cuando empiezas a coser (es por eso que corté el elástico a la misma longitud), así que dejé alrededor de 1/2″ al comienzo de la costura.

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

CURSO APRENDE A COSER TANGA EN TELA DE ENCAJE

Cose el elástico doblado a cada borde de la pierna mientras estiras suavemente el elástico. Yo uso un zig-zag de tres pasos. Configuré la longitud en 2.0 y ajusté el ancho para que coincidiera con el ancho de mi banda elástica. Para estos zapatos, usé un ancho de 4.5 para el elástico blanco y un 3.5 para los elásticos rosas y azules. Asegúrate de que el escalón interior en zig-zag solo agarre el interior del elástico doblado. Yo prefiero coser el mío por el lado derecho.

Dobla el elástico para terminar. El lado blanco y rosa está hacia arriba, y el lado con el elástico azul está hacia afuera para que puedas ver el forro. Ahora es el momento de cortar el encaje elástico a la longitud deseada y coser los extremos con puntos franceses o de sarga (lo siento, no tengo una foto de este paso). Si está usando una costura francesa, le recomiendo coserla (bajándola) para reducir el volumen en la parte posterior.

Encuentra el frente central del encaje y el frente central de la ropa interior y márcalos con un alfiler. A continuación, coloque Wonder Tape en el lado derecho del borde delantero de la ropa interior.  Pega el borde inferior del encaje al borde superior de la ropa interior, haciendo coincidir los alfileres. No estires la ropa interior ni el encaje, el encaje solo cubrirá la linda cinta; no quieres mucha superposición aquí.

AUTOR DEL VIDEO: Nocturno Design Blog

Leave a Reply