Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA: Hoy en MUNDO DE IDEA, aprende a  cortina con pinza paso a paso…

Acabo de terminar las cortinas de mi dormitorio principal como parte de una colección de abetos de verano y pensé en compartir los pasos que tomé para hacerlas usando el método de colgar con velcro. Hay muchas maneras de colgar cortinas, incluidos ganchos de anillo, ojales, etiquetas ocultas o bolsillos simples para postes, por nombrar algunos. Cuando quiero una apariencia sofisticada y no demasiado exigente, me gusta usar ganchos para cortinas y herrajes para cortinas. Así es como me veo.

Tela de cortina: para un panel, necesita suficiente longitud terminada más 8-9 pulgadas x ancho de tela. Por ejemplo, sabía que quería que la cortina terminada tuviera 92 pulgadas de largo, así que corté 101 pulgadas. El ancho de mi tela es de 54 pulgadas. Elige una tela que cubra bien, pero que no sea demasiado endeble.
barra de la cortina.

  • Anillos de cortina con aberturas de gancho: paneles de 7 o más
  • Ganchos de cortina de barrera para su tipo de tela: paneles de 7 o más
  • máquina de coser
  • Lanas que combinan con tus tejidos
  • Tijeras o cúter rotatorio y tapete
  • Perforar barras de cortina con el taladro adecuado
CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

Paso 1: Cortar la tela
Corta la tela al tamaño que necesites (ver el primer artículo en la lista de materiales). Corte cualquier orillo transversalmente. Debe considerar el tamaño de la barra de la cortina y el anillo, dónde quiere que cuelgue la barra de la cortina y dónde quiere que caiga la parte inferior de la cortina. Para las cortinas del piso al techo, me gusta colgarlas de 1 a 2 pulgadas del techo y quiero que se «junten» un poco en el piso. Sin embargo, puede usar este tutorial para cualquier largo de cortinas que desee y agregar 8-9″ antes de cortar y listo.

Paso 2: Marca el primer pliegue
Comenzando por los lados y la parte posterior de la tela, usará un marcador soluble en agua y una cinta métrica o una regla para marcar el primer pliegue de la costura. Tu primer doblez es de 1/2″, pero harás 1″ en todo el lado de la tela. Puedes hacer un lado a la vez, o ambos lados al mismo tiempo.

Paso 3: doblar y fijar
Dobla la tela hasta la marca de 1″ a lo largo de todo el costado, creando un doblez de costura de 1/2″. Coloca alfileres a lo largo del borde superior, con los alfileres paralelos al borde.

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

CURSO GRATIS APRENDE A ELABORAR CORTINA CON PINZA

Paso 4: Presione para plegar
Use la punta de la plancha para presionar a lo largo del pliegue, teniendo cuidado de no pasar por encima de las marcas de lápiz, ya que algunas pueden volverse permanentes con el calor. Retire el pasador.

Paso 5: Marca el segundo pliegue
A lo largo de los lados nuevamente, marque el segundo pliegue a 2 pulgadas del borde del primer pliegue. Haga esto a lo largo de toda la longitud de la tela.

Paso 6: doblar y fijar
Dobla la tela hasta la marca de 2″ para crear una costura lateral de 1″. Sujeta toda la longitud de la tela verticalmente con la aguja y sujeta la aguja a la derecha del borde.

Paso 7: Coser la costura
Cosa recto 1/8″ desde el borde interior (primer pliegue) para asegurar la costura. Retire los alfileres mientras cose.

Paso 8: Presione Coser
En este punto, quiero eliminar todos los rastros de mi pluma soluble en agua. Puedes hacerlo rociando el marcador con una botella de agua o simplemente sumergiendo el dedo en el agua y frotando el marcador. Depende del tipo de tela que estés usando. Aplana la costura.

AUTOR DEL VIDEO: Sonia Franco 

Leave a Reply