Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDASS DE ALMOHADAS: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer funda de almohadas con los siguientes pasos….

¿Quieres hacer fundas de almohada para tu dormitorio o habitación de invitados ahora? ¡Yo también lo hice! Me encanta cambiar las fundas de las almohadas de mi cama con diferentes colores, estampados y telas según la temporada. Resulta que es muy fácil hacer tu propia funda de almohada con la tela que quieras. Por ejemplo, ¡estas fundas de almohada hechas a mano se usaron originalmente como cortinas de baño! Sí, cortinas de baño.

Puedes hacer fundas de almohada de tamaño estándar con cualquier tejido como: lino, algodón, punto, etc. El cielo es el límite. Así que puedes cambiarlos en cualquier momento. Nota al margen… este proyecto es una gran artesanía de costura para principiantes, se tarda unos 15 minutos de principio a fin, no está mal, ¿no? !

El tamaño de funda de almohada estándar:  Las fundas de almohada de tamaño estándar miden 20″ x 26″ (51 cm x 56 cm).

¿Cuáles son las dimensiones para otros tamaños de fundas de almohada?
La funda de almohada grande mide 20 x 30 pulgadas (51 cm x 76 cm).

  • Materiales para hacer fundas de almohada:
  • 1-2 yardas de tela (dependiendo de si estás haciendo una o dos fundas de almohada)
  • máquina de coser
  • plancha
  • ventas directas
  • Cuerda
  • Un par de tijeras

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

Consejo rápido: las dimensiones a continuación son para fundas de almohada de tamaño estándar. Si desea hacer una funda de almohada tamaño queen o king, el tamaño variará ligeramente, pero el ajuste será pequeño. Consulte las recomendaciones de medidas para diferentes tamaños de fundas de almohada en el paso 1 a continuación.

1. Corta tu tela.
Comience cortando dos piezas de tela del mismo tamaño, cada una de 29,5 pulgadas de largo y 21 pulgadas de ancho. Cuando termine, esto creará una funda de almohada de 20 × 26 pulgadas. *Si desea una funda de almohada grande, cortará dos piezas de tela de 33,5 pulgadas de largo y 21 pulgadas de ancho. Si quisiera una funda de almohada tamaño king, cortaría dos piezas de 39.5″ de largo y 21″ de ancho.

2. Doblar la tela, planchar, alfileres y coser.
Crea una costura para el borde exterior de la funda de la almohada doblando la tela 3,5 pulgadas (en el extremo largo, donde está la abertura).  Coser el borde inferior de esta tela a sí mismo. Esto creará unas solapas falsas, similares a la apariencia de una costura francesa.

 

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

CURSO GRATIS APRENDE A HACER FUNDAS DE ALMOHADAS

3. Repita el paso 2 para la segunda pieza de tela.
Asegure las piezas juntas y cosa. Luego, junte los lados derechos de las dos piezas de tela, alineando los puños que creó en los pasos 2 y 3. El lado del puño es el lado donde se abre la almohada. Coloca alfileres en los tres lados restantes (asegúrate de que el dobladillo permanezca abierto) y cose una línea recta alrededor de los bordes de los tres lados de la funda de almohada.

4. Voltee la funda de la almohada y estará lista para usar.
Foto educativa de cómo hacer una funda de almohada con tijeras y una máquina de coser
¡Eso es! Ahora que sabes cómo hacer una funda de almohada estándar, supongo que cambias la ropa de cama con tanta frecuencia como yo, ¿verdad? ¡Es interesante!

autor del video: Manuchitos DIY

Leave a Reply