Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER: Hoy te enseñaremos algunos trucos en tu maquina de coser; como fruncir en tus prendas…

Ponga la máquina en puntada recta, la longitud máxima de la máquina de estudio que utilizamos para esta demostración es de 5,0 mm. (Nota: Dependiendo del tipo de máquina de coser utilizada, puede ser necesario liberar la tensión del hilo para recoger el hilo) Deje de 4 a 6 colas de hilo en la cabeza y la cola, y cosa una puntada central de 1/4 de pulgada desde el borde sin rematar. ¡No bloquee la puntada en ninguno de los extremos!

Cosa la segunda puntada desde el borde original ⅜ ”(en otras palabras, cosa desde la fila anterior de puntadas ⅛). Recuerde dejar el final del hilo al principio y al final, y no cosa ni trabe la puntada. Después de coser estas costuras, es hora de juntar la tela. Recuerde, su objetivo es recolectar la tela a la longitud requerida para coserla en el proyecto. Use un divisor de costuras para desatar suavemente las colas de hilo en ambos extremos. Esto también le permite identificar el hilo inferior (o bobina).

CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

Algunos expertos en costura le dirán que no importa qué hilo tire para recoger la aguja de tela o la canilla. El hilo superior (aguja) está fijado por el hilo inferior (bobina) debido a la forma en que se forma la puntada recta. ¡El hilo de la canilla es siempre el más fácil de quitar y el menos quebradizo!

Sostenga firmemente el extremo del hilo (bobina) y comience a recoger la tela de un lado al centro de la tela. Su tela se deslizará a lo largo de estas líneas como una cortina en una barra de cortina, formando pliegues / volantes.
Continúe tirando para ajustar y nivelar los pliegues. Manténgalo apretado, pero no tire. Si se tira demasiado fuerte, las puntadas pueden salir completamente o el hilo puede romperse. (Nota: asegúrese de consultar los siguientes consejos útiles sobre cómo marcar la puntada central y las costuras laterales en la cinta recolectada y el método que coserá el volante. Estas marcas pueden ayudarlo a mantener una reunión unificada.)

Repita la reunión y mueva el otro extremo hacia el centro. Cuando se alcanza la longitud final deseada, la cola del hilo se ata en ambos extremos para mantener los pliegues en su lugar. De lo contrario, su micrófono puede volver a estirarse. Ajuste el fruncido una última vez y sepárelos uniformemente según sea necesario.

Ajuste la configuración de la máquina de coser a la costura normal. Dependiendo del tipo de tela y la cantidad de arrugas (o grosor), es posible que deba ajustar la longitud de la puntada para que sea un poco más larga que la del estuche sin arrugas.

CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER
CURSO GRATIS: APRENDE COMO FRUNCIR CON LA MAQUINA DE COSER

Fije la tela recolectada a su proyecto de costura. En nuestra muestra, hemos agregado un buen lado; su patrón / proyecto puede requerir diferentes capas. Nota: Nuestro truco es simplemente doblar las dos mitades y marcar el punto central con un alfiler para encontrar el centro de las dos piezas (recolectadas y no recolectadas). Luego coloque estos puntos centrales y fíjelos. Esto asegura que la tela fruncida sea uniforme en toda la pieza recta.

Coloque los clavos debajo del prensatelas de la máquina y coloque los clavos recolectados en la parte superior.
Cosa despacio y deténgase periódicamente para comprobar la posición. Los bordes fruncidos pueden formar una superficie irregular que puede aglutinarse o deslizarse bajo sus pies.

Puede utilizar un alfiler o un lápiz óptico al coser para evitar que las arrugas se vuelvan irregulares. Nota: Los alfileres pueden perderse fácilmente en las arrugas. Asegúrese de quitarlo al coser. La mejor práctica es no coser puntadas. Corta la cola del cable y admira tu volante. ¡Mira, no es difícil!

AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion

2 Comments

  1. Marilyn Ramires noviembre 19, 2021

Leave a Reply