Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1

CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1

CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende costura avanzada paso a paso con nuestros consejos…

Maquina de coser. Eso sí, lo primero para empezar a coser es la máquina de coser. Las máquinas de coser suelen ser la mayor inversión para empezar, por lo que no debe ignorar sus opciones. Sin embargo, existen diferentes tipos de máquinas en el mercado y, a menudo, es difícil elegir.

Como principiante, asegúrese de que la máquina pueda coser varias capas de tela, porque si desea coser jeans o un dobladillo, necesitará una máquina de coser resistente. Su patrón también debe proporcionar puntadas básicas, como puntadas rectas, puntadas en zigzag y ojales automáticos. Si no está seguro de en qué modelo invertir, le recomendamos encarecidamente que consulte nuestra guía de compra especial para principiantes o nuestras reseñas detalladas de máquinas de coser. Seguramente encontrarás tu felicidad.

Un par de tijeras. Como una máquina de coser, necesitas un buen par de tijeras. Cuanto mejores sean tus tijeras, más fácil será cortar la tela. Tenga cuidado, las tijeras que compró para cortar la tela solo se pueden usar para cortar la tela. De hecho, no deben utilizarse para cortar cartón, papel o plástico bajo ningún concepto para evitar dañar la cuchilla. Elija un par de tijeras con una hoja de metal de al menos 8 pulgadas.

CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1
CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1

CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1

Aguja. La regla general es comenzar cada nuevo proyecto con una nueva aguja, ya que la aguja se volverá rápidamente desafilada. Elegir la aguja adecuada para tu tejido es un paso básico que la mayoría de los sastres tienden a ignorar. La forma más fácil es comenzar con agujas universales, ya que sus puntas de aguja redondas le permiten coser la mayoría de las telas. El diámetro de la aguja está generalmente entre el sesenta por ciento y los ciento veinte milímetros. Cuanto mayor sea el número, más podrá coser la aguja telas gruesas como cuero. En Schmetz encontrará una aguja universal de muy buena calidad.

Carrete de máquina de coser. Como principiante, elija el hilo base de poliéster más duradero. Evite el uso de roscas de gama baja que son propensas a desgastarse y romperse. Dale siempre importancia a la calidad cuando se trata de hilos de coser. Recuerde que su máquina de coser utiliza dos hilos al mismo tiempo al coser, a saber, el hilo superior y el hilo de la canilla.

Descubrimiento rápido. El desgarrador de costuras es una herramienta esencial, especialmente al principio, porque facilita deshacer las costuras faltantes. El desgarrador está equipado con un punto para levantar el cable y una cuchilla para cortar el cable. Además de enganchar costuras mal cosidas, el abre-costuras también se puede utilizar para quitar botones y cremalleras o para abrir ojales cosidos a máquina.

CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1
CURSO GRATIS APRENDE COSTURA AVANZADA PARTE 1

Herramientas de medición. Al igual que una máquina de coser, tener las herramientas de medición adecuadas es esencial. La cinta métrica es una herramienta imprescindible para el sastre porque le permite tomar muchas medidas antes de cortar la tela. Para elegirlo, asegúrese de que su cinta tenga al menos 150 cm de largo y tenga escamas en ambos lados.

Planchar. Es un hábito, pero planchar es un paso importante que muchos sastres tienden a pasar por alto. De principio a fin del proyecto, necesitará una plancha y una tabla de planchar para preparar la tela para coser. Entre otras cosas, el planchado puede eliminar arrugas, aplanar telas y corregir puntadas para un acabado perfecto. Puede usar fácilmente una plancha y tabla de planchar estándar, o comprar una pequeña tabla de planchar portátil diseñada específicamente para coser.

AUTOR DEL VIDEO: Fanny Benavides

Leave a Reply