Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO: En el día de hoy voy a enseñar como a realizar volantes con los siguientes pasos..

Paso 1: prepara tiras de tela con volantes.
Prepara la tira de tela arrugada. La tela del volante inicial debe ser aproximadamente 2-3 veces más larga que el borde cosido, dependiendo de qué tan llena quieras que esté. En este tutorial, la longitud de la cinta corrugada es 2,5 veces la longitud antes de que se recogiera la cinta.

Paso 2: Primero termina el dobladillo con volantes.
Termina el dobladillo con volantes primero. Hay varias formas de limpiar el acabado de los bordes con volantes, pero la más utilizada es el dobladillo de doble costura. El margen de costura del borde longitudinal del volante es 1/2 «.

CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO
CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO

CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO

Esto significa que debe girar el borde original (hacia el lado opuesto de la tela) una vez en el medio (1/4″) del margen de costura, y luego el borde doblado se gira nuevamente a 1/4 «para encerrar el borde original de la tela. Planche mientras lo dobla y fíjelo horizontalmente para fijar la posición doblada. Asegúrese de terminar el dobladillo del volante primero, porque es difícil hacerlo después de que se recoja el volante.

Paso 3: puntada a máquina para completar el dobladillo
Utilizando la línea discontinua como guía, aplique puntadas rectas a lo largo de la línea discontinua.

Paso 4: aplique las puntuaciones recopiladas
Pon dos puntadas de hilvanado en tu máquina de coser. La primera puntada inferior debe estar a lo largo de la línea de costura en la costura lateral (en este caso 1/2 «) y la segunda en el medio de la costura (1/4»). Asegúrese de dejar un hilo suelto más largo en ambos extremos para que pueda levantar fácilmente la puntada arrugada.

CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO
CURSO GRATIS APRENDE HACER VOLANTES PASO A PASO

Paso 5: Antes de montar, fije el dobladillo en la costura.
Alinee el borde caído del volante con el borde original correspondiente de la costura. Coloque el pasador perpendicular al borde como se muestra en la imagen. Envuelva el hilo suelto alrededor de la horquilla con un movimiento cruzado. Cuando los jales para acercar el volante al otro extremo, evitarás que estos puntos estrechos se aflojen.

Paso 6: jale el hilo de la aguja para juntarlo
En el otro extremo del volante fijo, tire con cuidado de las dos suturas espinosas superiores para formar un pliegue. Tire suavemente hacia el borde fijo y aumente gradualmente el fruncido. Doble las puntadas de manera uniforme al sacarlas. Haga esto hasta que el borde fruncido tenga exactamente la misma longitud que el borde que se va a coser.

AUTOR DEL VIDEO: fashionloverdiy

One Response

  1. Raquel mayo 11, 2021

Leave a Reply