Se esta cargando el curso, por favor espere..
APRENDE A COSER TELA DE ENCAJE PASO A PASO

CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA

CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender como trabajar el encaje con los siguientes consejos:

  • Prepara el encaje;
  • Planchado: A baja temperatura, cubrir con un paño húmedo de adentro hacia afuera. Es mejor realizar una prueba de resistencia al calor (especialmente cuando se usa hilo de nailon).
  • Confección: Para lograr buenos resultados, le recomendamos que corte el encaje según el patrón. Además, córtelo plano para evitar que la tela se resbale o enrede las tijeras. Si el cable de alimentación es muy delgado, fíjelo a la mesa con cinta adhesiva

Encaje cosido a máquina;
El material: Aguja: fina y puntiaguda tipo 60-70. No use agujas desafiladas que puedan dañar el hilo de la tela, es mejor usar agujas nuevas.

Hilo de coser: Por ejemplo, si el encaje es muy fino, utilice un hilo más fino (adecuado para bordar). Si es muy grueso (tipo algodón), el efecto de hilo habitual será bueno.
Solución (opcional): si el cable de alimentación es demasiado delgado, utilice este soporte, que se disolverá en agua una vez finalizado el trabajo.

CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA
CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA

CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA

Ajuste: Recomendamos una tensión baja (aprox. 3) y una longitud de puntada de 2 mm. Para encajes elásticos, se pueden utilizar costuras en zigzag, mientras que se pueden utilizar agujas rectas para coser encajes no elásticos.
Dobladillo: Es difícil usar un dobladillo de encaje. Idealmente, se aplica un sesgo al borde original para envolver el borde.

Coser dos piezas de encaje juntas: la mejor manera de juntar dos piezas de encaje es coser una costura invisible. Por esta razón, evitamos cortar a la mitad del patrón. Además de los márgenes o márgenes de costura, también se deben agregar patrones de encaje para recortarlos. Marque la línea de costura futura con una puntada de hilvanado y superponga las dos partes haciendo coincidir la línea de costura en el lado derecho. Cosa puntadas en zigzag a lo largo de los bordes del patrón a lo largo de la línea de costura. Luego corta el exceso de encaje, cuidando de seguir el patrón.

Coser la cinta de encaje a otra tela:
Si ambos bordes están festoneados: coloque la cuerda en el lado derecho de la tela de modo que los extremos de la festón queden alineados con el borde a decorar con la primera tela. Ziz cose en zigzag a lo largo del festón y corta la tela según la curva del borde del encaje.

CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA
CURSO GRATIS: COMO UTILIZAR EL ENCAJE EN TUS PRENDAS CON MAQUINA

Si uno de los dos bordes no está festoneado: cubra la trenza a la altura del borde recto y el borde original. Coloque la correa debajo del dobladillo de la tela y cósela en puntada recta. Inserte el encaje en la prenda: Pegue el lado derecho del cordón al lado derecho de la prenda a insertar. Coser una puntada recta de 5 mm desde el borde del encaje. Después de coser, corte el exceso de tela de la parte inferior y cúbralo con el borde de la trenza.

La máquina de jersey cose tejido de encaje cosido Lycra: para facilitar el montaje de las dos partes, te recomendamos que elijas un cordón elástico. Use alfileres para asegurar estas dos telas sin estirarlas. Utilice alfileres finos para evitar que se enreden las puntadas de lycra y cosa con puntadas elásticas.

AUTOR DEL VIDEO: Ups! Megan

Leave a Reply