Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende a confeccionar y corte de patrones con nuestros consejos.

Lea los símbolos en el patrón de costura. En el patrón de costura encontrará signos y símbolos que le mostrarán cómo cortar y coser ropa. Comprender el significado de estos símbolos le permitirá adaptar adecuadamente su ropa.

El tamaño a cortar. Si tus patrones son de diferentes tamaños, todos están dibujados con diferentes líneas: líneas continuas, líneas de puntos, líneas de puntos. Busque la leyenda en el patrón, que le indica qué sombra es de qué tamaño. A veces, se dibuja un pequeño par de tijeras al comienzo de la línea para ayudarlo a identificar la línea de corte.

El hilo recto es la dirección en la que se debe cortar la tela. Se indica mediante flechas en el patrón de costura. Alinee estas flechas con la textura de tela correcta. Las fibras del tejido son paralelas a los bordes (bordes) del tejido, por lo que es importante respetar el plano de corte previsto.

Acortar. Los clips son fáciles de identificar en el diseño porque tienen triángulos claramente visibles. Al coser ropa, coloque la línea de dardos cara a cara y cosa a lo largo de esta línea. Los pliegues de la tela. Si nota este símbolo en un elemento del diseño, significa que el elemento está dibujado solo a la mitad.

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES
CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES

La línea modificada. Si elige el modelo, puede rechazar varios largos: mangas cortas o largas, faldas cortas o faldas largas, etc. Las diferentes líneas a cortar están indicadas en el patrón. Indicar en la línea («manga corta») o dibujar la línea con un patrón diferente (línea de puntos, guión …); Otros puntos de referencia.

Corta el patrón. Si su patrón es de un tamaño o varios tamaños, pero no desea utilizar los otros tamaños que se enumeran a continuación, corte el patrón directamente de acuerdo con el tamaño del patrón que elija y la línea de corte cambiada.

Método 1: reproducir el patrón siguiendo.
Tome una hoja grande de papel de seda, un lápiz, una regla y posiblemente una regla curva.
Coloque papel de seda sobre el diseño y use objetos pesados ​​u objetos pesados ​​para mantenerlo en su lugar.
Usa un lápiz para trazar el patrón .Utilice una regla para dibujar una línea recta y una pistola (regla curva) para dibujar una curva. Siga el nombre y número del artículo, el peso del hilo y cualquier marca de puntada que se muestre en el patrón de costura.

CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES
CURSO GRATIS DE CONFECCION Y CORTE DE PATRONES

Método 2: use papel de transferencia y una rueda de patrones para crear patrones
Prepare una hoja grande de papel fino / papel kraft / papel estampado; de la ruleta al jefe; un papel transfer para los patrones, lo puedes encontrar en mercería. Están disponibles en blanco, amarillo, rojo o azul.

Superponga el papel sobre el que se va a dibujar el diseño y el papel de transferencia (el lado de color del papel de transferencia descansa sobre el papel fino / papel kraft). Diseñe su patrón de costura con el lado a imprimir hacia usted. Use la rueda de patrones para verificar el hilo de su patrón, el peso del hilo y las puntadas para transferir a su papel. Escribe el nombre del artículo con un lápiz. Recorta tu patrón.

AUTOR DEL VIDEO: Instituto Promoda

One Response

  1. Marlon ardon agosto 23, 2021

Leave a Reply