Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender como elaborar un pantalón con los siguientes pasos:

  • Materiales
  • Una maquina de coser. La máquina de coser no es imprescindible, pero te facilitará la vida.
  • Aproximadamente dos yardas de tela. Usé un poco de lana residual en la cabeza de Deadmau5, como un par de pantalones de yoga o pantalones deportivos. Recomiendo la franela, pero de hecho cualquier cosa está bien.
  • Bobinas que combinan con el color de la tela.
  • Muy adecuado para tus pantalones.
  • Papel muy grande. Debería poder envolverlo alrededor de su cintura y debería poder llegar al suelo.
  • Un par de tijeras.
  • Pizarron.
  • Banda elástica. Si no quiere comprarlo, puede sacarlo de un par de pantalones cortos, pantalones o ropa interior viejos.

Paso 2: establece un patrón
Dobla los pantalones por la mitad, los lados frontales hacia afuera. Asegúrese de que las costuras laterales estén en los bordes, luego átelas al papel. Dibuja una línea de media pulgada en los pantalones y traza una línea uniformemente con los pantalones. Para la pantorrilla y la cintura, haz una pulgada y media. No sigas las curvas y ondas de los pantalones doblados, pero mantén las líneas rectas y rectas, a menos que los pantalones estén rizados (rizos en mi caso). Ambos lados son muy importantes porque todos son diferentes en tamaño y forma.

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON

Paso 3: Corta la tela. Fija tu diseño de sastrería a la tela. Dobla la tela para que tenga dos capas de grosor para que su tamaño y forma sean exactamente iguales. Córtalo lo más recto posible para que puedas coserlo más tarde. Luego marque la parte delantera o trasera de la pieza cortada.

Paso 4: costura: Ensamble las dos piezas frontales, alinéelas y cosa la pieza. Coser con tiza ayuda mucho.

Paso 5: Dobladillo. Coloca las dos piezas que tienes ahora para que si las conectas, suceda lo contrario. Observe su línea con tiza. Primero cosa los puntos en el interior de la pierna. Cuando pase por la zona donde se juntan las cuatro partes, corte el material sobrante y aplánelo tanto como sea posible para evitar abultamientos. Luego cosa la costura exterior. Combinando todas estas funciones, puede probarlas ahora y asegurarse de que sean aceptables. Debe haber algo de cintura y piernas adicionales en el dobladillo y la cintura.

Paso 6: Hacer el cinturón.
Con la ayuda de bandas elásticas, encuentre una longitud cómoda cuando estire la cintura. Dobla la cintura lo suficiente para que la banda elástica encaje allí y cose (los pantalones deben ir de adentro hacia afuera nuevamente).

CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON
CURSO GRATIS DE CORTE Y CONFECCION DE PANTALONES CON PATRON

A continuación, pegue la banda elástica y guíela a través del tubo empujando la tela hacia arriba y luego tirando de ella. Asegúrese de que la banda elástica permanezca plana y no se vuelque. Después de ponérselo, cose el elástico en la costura.

Paso 7: pantalones de dobladillo. Esta parte es muy sencilla. Ponte los pantalones y enróllalos hasta que te queden muy largos. Mide la cantidad y dales la vuelta.

AUTOR DEL VIDEO: TUTORIALES PONY MALIBU

4 Comments

  1. Gloria ortiz Obando abril 20, 2021
  2. katia octubre 7, 2021
  3. Doris enero 23, 2022
  4. Patricia febrero 28, 2022

Leave a Reply