Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer falda con patrón paso a paso…

Patrón Falda Básica: Cose una falda recta muy sencilla
Los pantalones son geniales, pero todas necesitamos una falda para sentirnos femeninas y bellas. Aquí hay un tutorial sobre cómo hacer una falda simple dibujando un patrón de falda básico y luego siguiendo las instrucciones paso a paso para coserla fácilmente.

Mide la cintura, las caderas y el largo de la falda. Hice una falda a la altura de la rodilla de 91 cm (38″) con una tela de pantalón extra ancha de 1/2 yarda. Necesitarás cortar 2 faldas, 2 telas para la cintura y una cremallera regular de 7″ de largo.

Dobla una pieza de tela de 2″ de ancho más las caderas a una longitud igual a la longitud deseada de la falda más 1/2″. Marque lo siguiente para su bloque de falda frontal en la tela doblada

Paso 2 Faldón Trasero: Dobla una pieza de tela de 2″ de ancho más las caderas a una longitud igual a la longitud deseada de la falda más 1/2″. Marque lo siguiente para su bloque de faldón trasero en la tela doblada

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

Paso 3 coser dardos:  Tienes que coser pinzas en 2 piezas de la falda. Simplemente pellizque las pinzas a lo largo de la línea central y cosa desde el borde superior más ancho hasta un punto. Una larga cadena de líneas se deja al final. Cuando haya terminado de coser, ate el hilo para asegurar las pinzas (esto es mejor que coser donde causará arrugas) Cuando presionas las pinzas, se mezclan con la tela. De lo contrario, se destacan. Así que no olvides golpear el dardo desde arriba.

Paso 4 Agrega la parte de la falda en la costura lateral: 

Tendrás que coser las piezas de la falda delantera y trasera juntas. Las piezas de la falda están juntas por el derecho y cosidas en las costuras laterales. Por un lado, debe quedar con 7 pulgadas de borde superior sin coser. Esto es para insertar la cremallera.

Paso 5 Coloque la cremallera (cremallera superpuesta): Deberá abrir una cremallera de 7″ en una de las costuras laterales. Coloque la cremallera en la falda de adentro hacia afuera como se muestra en la imagen a continuación, con el lado derecho hacia arriba.

Mantenga los dientes de la cremallera alejados de la línea de costura marcada en la tela. Cose la cremallera donde la guardas (espero que esté cerrada). Voltee la cremallera (arriba) y cosa a lo largo de los dientes de la cremallera para mantenerla en su lugar. Ahora voltea la falda (es decir, dale la vuelta). Sostenga el otro lado de la cremallera sobre el margen de la costura del pliegue, un poco más cerca del pliegue.

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

CURSO GRATIS DE FALDA PLISADA DE MODA CON PATRON

Paso 6 Recorta piezas grandes y pequeñas.  Mide el borde superior de tu falda preparada. Agregue 2 pulgadas a esta medida. Corta dos tiras de tela de 2″ de ancho del mismo largo que tus medidas.

Paso 7:  Preparar el cinturón. Fusione la costura de 1 1/2″ de ancho con el reverso de una pieza de tela de la pretin. Con los lados derechos juntos, cose las dos piezas de tela a lo largo del borde largo. Obtendrás una pieza como esta. Sosteniendo las dos correas juntas, los lados derechos juntos, cosa los bordes como se muestra en la foto de abajo. Un borde largo encaja perfectamente; el borde corto está conectado como se muestra a continuación

El cable de extensión de 1 pulgada está diseñado para conectarse y cerrarse como un botón o cerrojo. Corte el borde de costura del tope y el margen de costura (1 pulgada desde el borde) en la extensión (imagen de referencia). Gire el cinturón de seguridad hacia la derecha. Empuje las esquinas afiladas con objetos puntiagudos

Paso 8 Coloque el cinturón: Sujeta la cinturilla a lo largo del borde superior del lado derecho de la falda, con la parte alargada sobresaliendo. Cose la cinturilla y la falda comenzando donde cortaste el margen de costura anteriormente.

Agregará el margen de entrepierna para la cinturilla y el borde superior de la falda. Coser al otro lado de la espalda  Ahora gire el cinturón correctamente y se verá así. Dobla el margen de costura del otro lado de la cinturilla y sujétalo con alfileres desde el interior.

AUTOR DEL VIDEO:  PatternCos por Andrea López

Leave a Reply