Se esta cargando el curso, por favor espere..
CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA

CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA

CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA: Al mantener una máquina de coser, puede maximizar su vida útil. Por supuesto, el mantenimiento requiere no solo una limpieza regular de la máquina, sino también la lubricación de los dispositivos mecánicos y la reparación de cualquier mal funcionamiento.

¡Hoy te doy todos los consejos para el mantenimiento de la máquina!

Limpiar la máquina de coser:
Para limpiar la máquina de coser, necesita un pincel (o un pincel) que puede encontrar en tiendas departamentales pequeñas y asequibles. El propósito de esta operación es eliminar cualquier pelusa que pueda haberse acumulado durante el funcionamiento de la máquina.

CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA

  • Estos son los pasos a seguir:
  • Retire la carcasa de la máquina con el carrete (si el carrete está horizontal, retire el banco de trabajo).
  • Retire todo el mecanismo de la bobina: caja de la bobina, bobina y asiento.
  • Limpie el mecanismo de la canilla y los dientes de arrastre con un cepillo. ¡Aquí es donde se recoge la pelusa! También puede usar un descortezador para quitar la mayor parte de la pelusa y luego terminar el trabajo con un cepillo.
CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA
CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA

¿Con qué frecuencia debe limpiar la máquina de coser? Te recomiendo que limpies la máquina a fondo cada 2 o 3 meses, dependiendo de cómo la uses. Algunas telas tienen más fibras que otras, lo que requerirá que limpie la máquina con más frecuencia.

Lubricar la máquina de coser:
Algunas máquinas de coser están «lubricadas de por vida», como la PFAFF Hobby 1132. ¡Para otras máquinas de coser, es necesaria una lubricación regular!

Limpiar la máquina a fondo.
Vierta unas gotas de aceite alrededor del mecanismo del carrete. Algunas máquinas tienen orificios de aceite especiales (especialmente cuando el carrete está nivelado). Coser algunas puntadas en la tela para eliminar el exceso de aceite y preparar la máquina.

CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA
CURSO GRATIS MANTENIMIENTO MAQUINA DE COSER EN CASA

¿Qué aceite se utiliza? ¡Aceite especial para máquinas de coser! Aparecen de forma natural en las tiendas de comestibles o en Internet. Dependiendo de la calidad del aceite, entre 5 y 50 Euros.

Cuestiones de tejido:
La tela no avanza. ¡No tire de la tela! El problema puede estar en el cargador, que es posible que deba cambiar. La tela está arrugada.

Esto suele indicar que la tela es demasiado fina. En este caso, solo necesita colocar un estabilizador debajo de la tela. Compruebe también si la aguja se ajusta a la tela que está tratando.

Finalmente, si es necesario, ajuste la tensión del hilo superior.
La tela está pegada. Compruebe si el hilo superior y el hilo de la bobina están enhebrados. Si su máquina está instalada correctamente, puede haber un problema con el alimentador de papel.

AUTOR DEL VIDEO: Máquinas de coser Dori – MJ María José Martín

Leave a Reply