Se esta cargando el curso, por favor espere..
ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como elaborar un delantal paso a paso con los siguientes consejos….

¿Cómo hacer tu propio delantal?
De hecho, hacer un delantal es mucho más fácil de lo que piensas, especialmente con este tutorial. Esto lo convierte en el proyecto de costura perfecto para principiantes.

¿Necesito un patrón de delantal para hacer el mío?
¡No! Les voy a mostrar cómo hacer un delantal sin estampado muy fácil y lindo.

  • Materiales:
  • una yarda de tela gruesa
  • Tijeras
  • hilo que hace juego con la tela
  • lápiz o tiza de sastre
  • cinta métrica de tela
  • máquina de coser

¿Qué tipo de tela debo usar para un delantal?
¡Si es posible, la mejor tela de delantal de bricolaje es la que ya tienes! Pero ya sea que esté comprando telas o usando lo que ya tiene, cuando se trata de telas, ¡un peso medio a pesado es ideal! Sobre todo porque este artículo del delantal es una sola capa. Una tela más gruesa significa que es menos probable que la pintura, los líquidos, etc. atraviesen la ropa que se encuentra debajo.

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

Paso 1: Cortar la tela.
Corte un trozo de tela con precisión al tamaño: 27″ de alto y 20″ de ancho. Luego dobla la tela como un perrito caliente (con el revés hacia arriba). También necesitarás tres tiras largas de tela en este punto. Necesitarás 2 tiras de 36″ (puedes ir más corta que esta, a mí me gusta una larga). Luego necesitas una banda para el cuello de 18″ de largo. Cada tira tiene media pulgada de ancho, pero puedes hacer el ancho que quieras aquí.

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

Paso 2: Doblar y medir.
Luego, con la parte superior del pliegue a su izquierda, mida 4 pulgadas desde el pliegue y haga una pequeña marca (esto le dará un total de 8 pulgadas cuando la parte superior del delantal esté desplegada).

Paso 3: mide y crea una curva.
Luego mida el otro lado 18″ de alto desde la parte inferior (vea la imagen) y haga una pequeña marca. Luego, a mano alzada, dibuje una línea curva desde el marcador que hizo en el paso 2 hasta el marcador que hizo en el paso 3. Una vez más, vea las fotos como referencia. Esta curva es el área del delantal debajo de las axilas.

Paso 4: Corta la tela por esa línea.
A lo largo de la línea que hiciste en el paso 3, pasa dos capas de tela.

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

ELABORA UN DELANTAL PASO A PASO CON PATRONES

Paso 5: Máquina de coser para coser los bordes.
Usando un dobladillo de máquina de coser, cree un borde terminado alrededor del delantal. Asegúrese de cortar pequeñas muescas en la parte curva del delantal (el área del brazo) para ayudar a que se pliegue/doble mejor.

Paso 6: agregue las correas largas.
A continuación, es hora de agregar las correas largas para los hombros. Para el cordón trasero, busque el extremo del área del brazo donde la parte inferior de la curva se encuentra con la línea vertical de la tela.

Coloque una correa de 36″ de largo en la parte posterior de la tela. Para mayor resistencia, use una máquina de coser para crear un cuadro cuadrado sobre las correas. Luego páselo en forma de X. Repita este paso con la otra correa de 36″ del otro lado del delantal.

Paso 7: agregue las correas más cortas.
Luego, en la parte superior del escote, agregue una correa más corta de la misma manera que agregó la corbata trasera en el paso 6. Corte las cuerdas sueltas para limpiar todo y estará listo para hacer manualidades (o cocinar).

AUTOR DEL VIDEO: Yuyis Creations

One Response

  1. Graciela septiembre 14, 2022

Leave a Reply