Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, te enseñaremos como hacer sabanas paso a paso

Un disfraz de algodón que le da un toque de alegría a tu habitación o la de tu hijo, incluso para principiantes en la costura. Aprenda a hacer sábanas ajustables rápidamente.

  • Para hacer sábanas adecuadas, obtenga
  • -Tejido 100% algodón o estampado.
  • -Ganda elástica de 10 mm de ancho

Corta la tela. Primero, mida el largo, ancho y alto del colchón. Agregue unos 20 centímetros adicionales para representar:

  • 4 cm de comodidad (2 a cada lado)
  • Costuras de 6cm (3 a cada lado)
  • Solapas de 10 cm (5 a cada lado)
  • Tomemos un ejemplo:

El tamaño de su colchón (largo x ancho x alto): 190 * 90 * 15 cm
Por lo tanto, su rectángulo tiene 240 cm de largo, es decir (190+ (15 × 2) + 20 cm) y 140 cm de ancho, o (90+ (15 × 2) + 20 cm)

HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO
HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO

HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO

Cortar una sábana ajustable. Doble la tela por la mitad juntando el lado derecho y descansando contra el borde de la tela (1-2), luego dóblela por la mitad nuevamente, alineando los lados (3).

Mide un cuadrado de 23 cm en el lateral, no en el pliegue sino en el lateral. Tu escuadra debe tener en cuenta la altura de tu colchón, que es de 15 cm + 5 cm de solapas debajo del colchón, y a tu conveniencia + 3 cm de costuras (4). Haga una prueba, marque el corte con un lápiz, cópielo con papel estampado y luego coloque la tela sobre el colchón para verificar el ángulo.

Haz una sábana ajustable. Su ropa de cama está lista para ser cosida. Doble la tela en la esquina derecha del cuadrado y alinee el borde afilado con la puntada. Repetir la misma operación para los otros tres lados, raspando y tapando el margen de costura.

Coser incisiones, cómo hacer una sábana ajustable. Cosa para que se ajuste a la circunferencia de la sábana doblando más de 5 mm (9). Tus sábanas están lista.

HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO
HAZ TU PROPIA SABANAS BASICAS DE CAMA PASO A PASO

Instale bandas elásticas en las sábanas ajustables. Para ayudarlo a ponerse rápidamente la tela base y darle un buen soporte, es mejor colocar elásticos en las cuatro esquinas. Corta cuatro bandas de goma de 1 cm de ancho y 33 cm de largo. Prepara el dobladillo. Para ello, doble la tela 2 cm de adentro hacia afuera y plánchela. Vuelva a coser los lados, dejando suficiente ancho para usar el elástico. Deje una abertura de 25 cm a cada lado de la esquina y pase un imperdible por el elástico.

Siempre es difícil calcular la longitud elástica utilizada para hacer los pliegues. Tenga en cuenta que la longitud ideal es 2/3 de la longitud de la costura. Por ejemplo, si para esta película quiero poner gomas elásticas en las esquinas. Puedo elegir una longitud de 50 cm o 25 cm a cada lado de la esquina.

AUTOR DEL VIDEO: TODO EN UNO

Leave a Reply