Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO

HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO

HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, vamos a aprender como realizar pantaletas con los siguientes pasos:

  • Para hacer ropa interior necesitarás:
  • Banda elástica de 1,5-2 m de ancho 4-7 mm
  • Máquina de coser ordinaria (sepa coser puntadas rectas o en zigzag)
  • Aguja de máquina de coser de cabeza redonda (una aguja de puntada normal dañará la tela)
  • Modelo de bragas
  • Un par de tijeras

También puedes usar las braguitas del armario como plantilla. Corta las bragas a lo largo de las costuras de las bragas, luego dibuja el contorno en el papel. Luego agregue un margen de costura de 6 mm a todos los diseños.
Corta la tela

Dobla la tela por la mitad. Extienda la muestra sobre la tela. Para la mayoría de los modelos, se dividirá en tres partes. Anverso, reverso y parte c. Asegúrese de colocar la tela hacia arriba en relación con la dirección del hilo. Si la posición del hilo de la tela es incorrecta, la braga terminada se torcerá.

HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO
HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO

HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO

Después de cortar, generalmente obtienes una pieza delantera, una pieza trasera y dos piezas en C (una de las cuales se usa para la pieza for). Puede usar un marcador de tela o usar un par de tijeras finas para cortar alrededor del patrón.
Si utiliza fibra de Lycra como tejido, utilice jersey de algodón como forro. El algodón es mucho más cómodo que la licra. Puedes usar una camiseta vieja para esto.

Puede usar agujas rectas para coser bragas, pero si le gusta la seguridad, use agujas dentadas. Esto mantendrá la capacidad de estiramiento de la tela. Cuando se utilizan puntadas rectas, a veces se omiten algunas puntadas al estirar la tela. Instale 2.5 puntadas de ancho, 1.5-2 puntadas de zigzag de largo. Al coser, estire la tela ligeramente, prestando atención a los bordes. No es necesario utilizar demasiados pines.

Coloque la parte trasera entre las dos partes c y luego fíjelas juntas. Preste atención a los lados de las diferentes telas. Ambas partes de los pantalones deben mirar hacia atrás. Estas capas escalonadas están cosidas con puntadas en zigzag. Sostenga la tela, luego estírela suavemente con los dedos, juntando todos los bordes.

Emparede el frente entre las piezas, nuevamente prestando atención al costado de la tela. Asegure todo junto y cosa. Cuando te pongas las bragas, encontrarás las costuras escondidas en el interior, coser las costuras laterales a ambos lados de las bragas.

Marca el centro de las bragas con un alfiler. Mida alrededor de la cintura de la ropa interior y mida la elasticidad, que es entre un 15% y un 20% más corta que la cintura. Antes de cortar, agregue un centímetro a la costura.
También puede medir la elasticidad envolviéndola cómodamente alrededor de su cintura. Use un alfiler o marcador para marcar la mitad del elástico.

Pon la banda elástica sobre la tela. Desde la mitad de la espalda, coloca la banda elástica en el lado derecho de la tela. El borde no empotrado de la banda elástica debe estar cerca del borde de la tela. También fija la banda elástica en el centro delantero de la braguita.

HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO
HAZ TU PROPIAS PANTALETAS CON PATRON PASO A PASO

Estire ligeramente el elástico, baje el pulgar para mantenerlo en su lugar y comience a coser. Repita hasta que esté completamente resuelto.

Al igual que con otras bandas elásticas, asegure la banda elástica en el centro de la espalda dentro de las bragas, y el borde de la banda elástica está cerca del borde de la tela.
Use puntadas en zigzag para coser bandas elásticas. Al coser, estire ligeramente la banda elástica. Dale la vuelta al tejido elástico y cose el lado derecho de la braguita con una puntada triple en zigzag.

AUTOR DEL VIDEO: Eyanireth Montilla

Leave a Reply