Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer tu propio cubre cama paso a paso muy fácil…..

Para mi funda nórdica simple, usé tela para la capa superior y una sábana plana blanca para la capa inferior. Hago esto para ahorrar dinero. Este es un edredón de doble capa. Deberá ajustar la cantidad de tela que necesita según el tamaño de la funda nórdica que está haciendo.

Obtener métricas: Su lista de suministros puede variar si usa un ancho de tela diferente o si hace una funda nórdica de diferente tamaño. Aquí hay un resumen de cómo calculé la cantidad de tela necesaria:

Primero medí las inserciones de mi funda nórdica y agregué 4 pulgadas al ancho y largo para permitir una costura de 1″ alrededor y poder doblar hasta el borde del velcro. Como mi tela tenía solo 42″ de ancho, tuve que poner un poco más en cada borde para que quedara lo suficientemente ancha; verás a lo que me refiero en el siguiente paso.

Para la parte posterior (uso una tableta), agregué 6 pulgadas a la longitud para permitir bolsillos a lo largo de los bordes del velcro; esto también tendrá más sentido para usted en un minuto. Ejemplo: Mi complemento mide 63 x 86 pulgadas. Así que para mi capa superior creé un bloque de 67 x 90″ y para mi capa inferior corté un bloque de 67 x 96″.

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

Instrucciones para funda nórdica sencilla
Como mi tela mide 42 pulgadas de ancho, agregué paneles en cada lado para que tenga 67 pulgadas. Corté dos paneles de 13 1/2″ de ancho haciendo todo lo posible para mantener el patrón alineado. Luego coloqué cada panel en mi pieza de 42″ de ancho, lado impreso con lado impreso, y cosí los bordes con una costura de 1″. Ahora tengo una gran capa superior de 67″ de ancho. Ahora decida qué extremo desea poner en la parte inferior de la cama, luego doble los lados 1 pulgada y luego doble 1 pulgada y cosa con un alfiler. (Esta será la parte que abre el inserto, por lo que desea que sea un borde limpio).

Corte una hoja plana que tenga el mismo ancho que la capa superior pero 6 pulgadas más larga que la capa superior original y dóblela para coser. El mío mide 96 pulgadas de largo. Ahora doble las 6 pulgadas adicionales para formar un bolsillo y asegúrese de que esté suave. Coloca la capa superior (lado impreso hacia abajo) sobre la capa inferior y abrocha los 3 lados, desabrocha los lados con el dobladillo y los bolsillos.

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

HAZ TU PROPIO CUBRE CAMA CON PATRON

**Si no tiene una remalladora, simplemente pásela por la máquina usando una puntada en zigzag, asegurándose de agarrar un lado de la tela y que la aguja esté justo afuera de la tela en el borde exterior.

Para mantener cerrada la parte inferior de la funda nórdica, agregué pequeñas piezas de gancho y bucle cada 10 pulgadas. Mi funda nórdica todavía estaba hacia afuera, solo corté una pieza de aproximadamente 1 «y adjunté un lado (el gancho) al pañal y el otro lado (el lazo) a la otra capa directamente debajo. Luego lo pasé por mi máquina de coser para mantenerlo en su lugar.

Ahora es el momento de voltear la ventosa y agregar el inserto, asegurándose de guardarlo en el bolsillo que creó en la capa inferior (doble las 6 pulgadas adicionales) y fíjelo con el velcro.

AUTOR DEL VIDEO: Con Luzkita 

Leave a Reply