Se esta cargando el curso, por favor espere..
HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como hacer sabanas ajustable con los siguientes pasos…

Las sábanas ajustables, o «sábanas ajustables», como se les llama comúnmente, son muy difíciles de doblar pero fáciles de coser. El proceso es tan simple como coser algunas esquinas encajonadas (similares a las pinzas que se usan en la confección de prendas) y agregar una banda elástica para mantener la sábana en su lugar.

medida colchón. 
Para un mejor ajuste, mida su colchón antes de comenzar. Puede haber pautas estándar para los tamaños de los colchones, pero varían, especialmente en lo que respecta a la profundidad. Las sábanas ajustables suelen ser profundas para acomodar colchones de diferentes profundidades. Puedes hacer lo mismo al hacer las sábanas si lo deseas, lo cual es útil si planeas usarlas para diferentes colchones.

Mide el ancho, largo y la profundidad del colchón. A continuación multiplique la profundidad por 2, después agregue el ancho, agregue 6 pulgadas, permitiendo que 3 pulgadas se deslicen debajo del colchón en cada lado. Multiplique la profundidad por 2, agregue la longitud, luego agregue 6 pulgadas para que se ajuste a la cabeza y los pies del colchón.

Cortar esquinas
Corta la tela al tamaño deseado para tus sábanas. Use un cortador giratorio, para poder realizar cortes precisos. Si está usando la tela estándar de 45″ de ancho, córtela a la longitud deseada y cóselas a lo largo. Puede agregar piezas a cada lado de la pieza central para evitar las costuras centrales. Asegúrese de terminar las costuras para que no se peguen. No se deshilacha ni se abre por lavados repetidos. Agregue la profundidad del colchón al borde de 3″, metiéndolo en cada lado.

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

Coser las esquinas de la sábana
Con los lados derechos juntos, sujete con alfileres y cosa los dos bordes a las esquinas. Alternativamente, puede coser costuras francesas para un buen acabado.

Pellizcar las esquinas y coser. Esté preparado para doblar el borde del papel girando y presionando 1/4″ hacia el lado equivocado y luego presionando 1/4″. Si planeas agregar elástico solo en las esquinas, cose el dobladillo alrededor de la sábana. Sin embargo, si agrega elástico alrededor de toda la sábana, no es necesario coser previamente el dobladillo.

Coser el elástico a la sábana
Inserta un bolígrafo o una aguja para bandas elásticas en tu máquina de coser (si tienes una). Esto ayudará a evitar saltar puntos al pasar el elástico. Sujeta el elástico al borde de la sábana con una puntada en zigzag, superponiendo el pliegue interior del dobladillo. Asegúrese de coser el hilo primero, luego estire el elástico mientras cose.

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

HAZ TUS PROPIAS SABANAS AJUSTABLES PASO A PASO

Pasar por alto toda la hoja. Cuando llegues al punto de partida, superpone el elástico y vuelve a coser. Corta el exceso de elástico. Si prefiere tener elástico en las esquinas de la sábana solamente, corte 4 piezas de elástico de 10 pulgadas de largo.

Coloque cada pieza de elástico en el centro de la parte inferior de cada esquina cuadrada en el reverso de la sábana. Estire cada extremo del elástico tanto como sea posible a lo largo del borde de la sábana. Une el elástico a las esquinas de la sábana con una puntada en zigzag, manteniendo el elástico tenso para que tire de los lados. Repita en las cuatro esquinas.

CONSEJO: Tirar del elástico ejercerá presión sobre la aguja y el hilo. Si nota un hilo roto, asegúrese de tener una aguja lo suficientemente grande sin punta puntiaguda y de que está usando hilo de buena calidad.

AUTOR DEL VIDEO: Con Luzkita 

Leave a Reply