Se esta cargando el curso, por favor espere..
INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende la siguiente técnica de vestido de vestido corto paso a paso…..

Paso 1 Recorta la pieza del patrón de la espalda.

Debes medir: busto, punto de hombro a punto de hombro. Consulte el artículo «Tomar medidas corporales» para obtener más detalles sobre cómo tomar medidas corporales correctamente. Corta 2 piezas de tela de 40″ (o el largo que quieras para la falda) de la tela de 44″ de ancho.

Paso 2 Pieza delantera

Marque el frente de acuerdo con la plantilla a continuación, pero no lo corte de inmediato. Si está bordando, no corte nada de las muestras. Marque el marcador de patrón, luego dibuje el patrón. Incluso si no estás bordando, no cortes el escote.

Para conocer otras formas de marcar las sisas, consulte la publicación: Medición de sisas/sisas o patrones de vestimenta a continuación. Dibuja el patrón de bordado. Puede copiar de un libro de bordado o ver diseños simples en línea, o simplemente dibujar según su imaginación.

Si elige una tela delgada, deberá anidar la parte posterior cuando borda. De lo contrario, se hundirá. Una interfaz delgada hace el truco.  Delineo las flores con punto cadeneta y coso las hojas con punto de espiga. Cada hoja tiene un contorno de pespunte. Para obtener más información sobre puntadas de acabado de hojas, consulte este artículo sobre el bordado de hojas.

La parte de atrás de la pieza será un desastre cuando esté terminada, a menos que no seas yo y hagas el bordado más elaborado. Pero incluso si se hace con prisa, el frente se verá genial. Esta es la belleza del bordado.

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

Paso 4 Coser el forro del escote

Tome un trozo de tela de interfaz (delgada como papel) de 15 pulgadas de ancho por 10 pulgadas de largo. Dóblalo por la mitad y mantén el pliegue a tu izquierda.  Corta un trozo de tela y pega esta interfaz a la tela con una plancha caliente.

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

Corta a lo largo de esta curva. Girará esta parte hacia la interfaz y la coserá en su lugar. Cuando cortas la tela, se vuelve más fácil girarla y coserla. Corta el mostrador o déjalo como está. No te molestes, es un desastre. El mío todavía lo es, como puedes ver en la imagen de abajo. Pero como ni siquiera se ve desde el interior de la falda, está bien.

Paso 5 Coser contra el escote

Mantenga el frente frente al escote, con los lados derechos juntos. Alinee el centro del frente con la línea de pliegue central del diseño del frente. (Hubiera sido más fácil hacer cola si hubiera hecho el clip antes)

No había cortado la pendiente del hombro de esta pieza antes, por lo que no parece que esté alineado en la foto. Pin o cubra los puntos en su lugar; esto es absolutamente necesario porque si cambia el frente, tendrá un escote terrible.

  • Cierra el estabilizador con una puntada corta.
  • Recorte el exceso de cuello, dejando un margen de costura de 1/4″
  • Recorte el margen de costura cada 1 pulgada más o menos.
  • Desenvuelva los márgenes de costura y el forro. Esto permitirá que el revestimiento se enrolle fácilmente.
INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

INCREIBLE TECNICA DE VESTIDO CORTO DE PATRON

Paso 6 Después de terminar el escote

Puedes usar cinta al bies para hacer esto. Consulte nuestros artículos sobre cómo hacer cintas al bies y coser ribetes al bies para obtener más detalles. No olvides los pespuntes; es mejor coser a mano la encuadernación al girar hacia el otro lado, ya que esto evita que las puntadas se vean por el frente. Esto está bien para las telas estampadas, pero las telas lisas se ven mejor con puntadas a mano pequeñas y apenas visibles.

Al hacer la puntada de látigo, tome un hilo de la tela principal. (si está utilizando subrayado, puede coserlo y el frente se verá mejor sin marcas de costura en la cara)

AUTOR DEL VIDEO: Tuğba İşler

Leave a Reply