Se esta cargando el curso, por favor espere..
¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende este increíble truco de costura con cinta adhesiva con los siguientes pasos..

AUTOR DEL VIDEO: Costuraly

Una de nuestras herramientas favoritas de la industria cuando se trata de proyectos de costura es la cinta regular. La cinta es una pequeña herramienta útil que puede marcar una gran diferencia en su proyecto y ayudar a que su costura se vea profesional. Es perfecto para coser paneles frontales pintados, costuras y dobladillos. .

¿Qué es la cinta?
La cinta de doble cara. Rueda como otros tipos de cinta (cinta de pintura, cinta de enmascarar, etc.). La cinta engrasada se diferencia en que tiene un respaldo de papel en un lado para proteger el adhesivo antes de engrasar.

¿Por qué usar cinta?

  • Proporciona costuras y dobladillos más precisos antes de coser. Es más rápido y más fácil que usar pines, especialmente en componentes grandes. Algunos tipos de cinta para hilvanar se pueden cambiar de posición si necesita reajustar el dobladillo o realinear los paneles. Forzar la tela para que se doble también es útil si estás cosiendo algo con la forma de una bolsa de fondo redondo.
  • La cinta  ayuda a prevenir problemas de alimentación, comúnmente conocidos como arrugas o encogimiento de la tela. Este fenómeno de costura ocurre con mayor frecuencia cuando se cosen grandes cantidades de tela.
  • Para costuras de tela muy largas, puede ocurrir una alimentación desigual de los paneles superior e inferior. Cuando esto sucede, las capas ya no coinciden perfectamente, e incluso si se cortan a la misma longitud, una capa termina siendo demasiado corta.
  • La cinta mantiene las capas firmemente unidas y ayuda a prevenir frustrantes problemas con las costuras.
¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

 TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA

Otro beneficio de la cinta es que sella las costuras, lo cual es un gran beneficio cuando se realizan proyectos al aire libre como toldos,  T-tops y dodgers, además de brindar protección. La cinta no deja agujeros en los componentes como lo hacen los pasadores. Dependiendo de lo que cosa, los alfileres pueden dejar agujeros permanentes en materiales como vinilo y piel sintética, materiales para ventanas, cuero y lona. De hecho, al coser el velo, puede usar cinta para pegar las capas.

Cómo utilizar la cinta 
Una vez que haya medido y cortado la tela, aplicará cinta de hilvanar muy cerca del borde de la tela para crear la costura y el dobladillo. Comenzando en un extremo del borde de la tela, pega la cinta con cuidado. Mientras desenrollas la cinta, continúa pegándola con cuidado a la tela.

Cuando llegue al final, rasgue o corte la cinta del rollo. Nos gusta arrancar la cinta porque crea un borde arrugado que se despega fácilmente del papel en la parte posterior. Retire el respaldo de papel y doble el dobladillo o adjunte otro panel de tela.

En algunas aplicaciones, el ancho de la cinta aceitada que utilice es importante. La regla general es elegir un ancho de cinta de hilvanado que sea ligeramente más estrecho que el ancho de la costura o el dobladillo. De esta manera, obtendrá el mejor calce, pero sin exceso de cinta detrás de las costuras. Por ejemplo, al coser una costura de 1/2 pulgada, use cinta de hilvanado de 3/8 de pulgada.

¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

¡INCREIBLE TRUCO DE COSTURA CON CINTA ADHESIVA!

Una vez que se aplica la cinta para hilvanar y se dobla sobre el dobladillo o se pegan los paneles de tela, deberá aplicar presión al ensamblaje de la tela para que la cinta para hilvanar tenga una sujeción muy fuerte en ambas capas. Ahora puede llevar sus componentes de tela a la máquina de coser y coser sus costuras. La cinta de hilvanado asegurará que la tela no se mueva ni se deslice. Puedes coser cinta de hilvanar sin ningún problema.

Leave a Reply