Se esta cargando el curso, por favor espere..
INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como coser lycra muy fácil con los siguientes consejos..

Utilice estos consejos para obtener los mejores resultados al cortar telas de lycra o spandex.

Déjalo reposar: antes de comenzar a cortar, deja la tela plana durante unas horas para que se afloje y deje que las arrugas desaparezcan. Colóquelo plano sobre la mesa: asegúrese de que la tela quede plana y no se estire al cortar. Tenga especial cuidado de no dejar que parte de la tela se caiga del borde de la mesa, ya que se estirará.

Colóquelo plano sobre la mesa: asegúrese de que la tela quede plana y no se estire al cortar. Tenga especial cuidado de no dejar que parte de la tela se caiga del borde de la mesa, ya que se estirará.

Tijeras afiladas: siempre use un par de tijeras muy afiladas en la tela para asegurarse de que los bordes estén limpios y que la tela no se estire al cortar. Las tijeras desafiladas desafilarán los bordes y dificultarán la coincidencia con el patrón.

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

Cuidado con los alfileres: Prueba los alfileres para ver si dejan marcas en la tela. Si es así, use un peso de despensa o una lata para pesar el patrón antes de cortarlo. De lo contrario, mantenga todos los alfileres en el margen de costura para ocultar las marcas después de coser la prenda. Puedes comprar alfileres elásticos especiales que tienen menos probabilidades de engancharse en la tela.

Corte una pieza a la vez: al cortar una pieza a la vez y doblar la tela, generalmente obtiene la menor cantidad de desperdicio de tela.

Compruebe la dirección del estiramiento: ¡es importante! El mayor estiramiento debe ser alrededor del cuerpo. En algunos casos, la dirección de máximo estiramiento puede ser hacia abajo en lugar de lateral como de costumbre. Si es así, es posible que deba rotar los diarios.

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

INCREIBLE TRUCO PARA COSER LYCRA FÁCILMENTE

Comprobar el factor de estiramiento. Pruebe el factor de tracción de la tela. Este es el porcentaje de estiramiento de la tela. Por ejemplo, si 4 pulgadas se extienden a 7 pulgadas, el alargamiento es del 75 %. Este es un factor de estiramiento común requerido para prendas ajustadas como trajes de baño y monos.

Comprobar la transparencia. Si está cosiendo spandex para un body o un traje de baño, coloque la tela a la luz y estírela. Muchas telas se vuelven transparentes cuando se estiran alrededor del cuerpo y necesitan doblarse. La lycra no suele desgastarse, pero en áreas de mucha tensión como las costuras laterales, una hilera adicional de zigzags anchos en el dobladillo puede agregar resistencia y durabilidad a la prenda. Por supuesto, si está usando un remallador, no lo necesita. También hace que sus costuras se vean profesionales. Pruebe puntadas en zigzag de 3,0 a 4,0 de ancho y 3,0 de largo.

AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply