Se esta cargando el curso, por favor espere..
¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES

¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES

¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES: A menudo queremos saber qué tejido se utiliza para un trabajo en particular. ¿Pero sabes qué hilo usar? De hecho, dependiendo del tipo de hilo, puede resultar difícil navegar. Descubra diferentes tipos de hilos en este artículo.

Hilo ordinario o multiusos
Se puede utilizar hilo multiusos o hilo ordinario para la mayoría de los trabajos de costura y todo tipo de textiles. Es fuerte y duradero. Está hecho de poliéster, algodón o una mezcla de ambos.

Además, tendrás múltiples colores. El hilo de poliéster se puede usar en casi cualquier tela, pero el hilo de algodón debe mantenerse en la tela de algodón porque puede funcionar como hilo de algodón. Intenta hacer coincidir el tipo de hilo con la tela.

¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES
¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES

El hilo de seda es fuerte y flexible y tiene un aspecto brillante. Es especialmente adecuado para coser a mano o coser con hilo abierto (porque tiene un aspecto decorativo brillante). Es ideal para coser seda, lana y malla.

¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES

El alambre de metal se usa para la decoración, pero cuidado, ¡es frágil y sensible al calor! Evite usarlo con la ropa que usa con frecuencia. Hay diferentes espesores. Deberá asegurarse de que el ojo de la aguja sea lo suficientemente grande para enhebrar.

Hilo de coser, las puntadas planas son más gruesas que los hilos normales. Suele estar fabricado en poliéster, utilice este hilo para coser puntadas, costuras decorativas, ojales y botones.

Línea de construcción:
Como sugiere el nombre, los hilos de construcción se utilizan para coser costuras, es decir, para unir temporalmente piezas de tela antes de la costura final.

Suele estar hecho de algodón, es más delgado que los hilos ordinarios, tiene un acabado más pobre y, por lo tanto, es más quebradizo. Pero usarlo temporalmente es algo bueno.

Para construir la obra, también hay una línea soluble en agua. Después de coser, no es necesario quitar este hilo porque se caerá durante el primer lavado. Línea invisible: Los hilos invisibles son en realidad hilos transparentes. Hay varios espesores posibles.

¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES
¿QUE HILO ELEGIR? CURSO PARA PRINCIPIANTES

Encontrará hilos de nailon invisibles (tenga cuidado, el nailon se derretirá a altas temperaturas y puede volverse amarillo con el tiempo) o poliéster (resistente al calor). Puede usarlo para costuras no evidentes, reparaciones e incluso para coser adornos en su trabajo (por ejemplo, cuentas o lentejuelas).

Consejos para elegir hilo:
Elija hilo de alta calidad porque esta es la base del proyecto de costura. If elige un hilo de mala calidad, para coser correctamente (por ejemplo, el hilo puede romperse durante la costura), y es posible que sus costuras no se mantengan por manto tiempo porque el hilo es menos grueso.

Para tejidos lisos, elija el mismo color o un hilo un poco más oscuro. Al coser, el hilo parecerá poco profundo. Para telas estampadas, elija hilos que combinen con los colores más comunes en la tela. Elija el color del hilo a la luz del día, no con luz artificial.

AUTOR DEL VIDEO: Coser fácil y más Menudo Numerito

Leave a Reply