Se esta cargando el curso, por favor espere..
SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como arreglar el hilo cuando se rompe, con los siguientes consejos…

Imagina que el hilo superior de una máquina de coser se rompe después de unas pocas puntadas. ¡deprimente! Esta es una forma de describir la sensación que tienes cuando esto sucede todo el tiempo. Bueno, este es un problema común con muchas máquinas de coser. Esto ralentiza el progreso porque hay que detener la costura cada vez que se rompe el hilo. Entonces, eso significa pasar más tiempo de lo habitual en una prenda de vestir.

Además, la experiencia de coser se vuelve tediosa y no te la esperas. Quizás te estés preguntando cómo evitar que el hilo se rompa en la aguja. Afortunadamente, este artículo destaca algunas posibles causas y soluciones.

¿Por qué se rompe el hilo?
El hilo superior también se llama hilo de aguja. Este es el hilo que pasa por la aguja. Puede continuar rompiéndose mientras cose. Además, tal rotura puede ocurrir debido a varias razones. Además, puede encontrar la mejor solución para evitar el problema de las agujas rotas.

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

1. Desajuste de tensión de línea
Si la tensión del hilo de la máquina de coser es demasiado fuerte, el hilo superior puede romperse durante la costura. La tensión también puede convertirse en un problema cuando usamos la tensión predeterminada para diferentes telas en lugar de ajustarla. Diferentes telas requieren diferentes tensiones, al igual que los hilos. Por lo tanto, si la tensión del hilo superior y del hilo inferior no es igual, el hilo también se romperá durante la costura.

Solución: ajuste la tensión del hilo a su tejido
Ajústelo si el hilo se sigue rompiendo en la aguja debido a la tensión. Asegúrese de que la tensión del hilo inferior y la tensión del hilo superior coincidan. También asegúrese de que la tensión no sea demasiado fuerte. Esto evitará que el cable se apriete demasiado. Finalmente, la rotura de la aguja se detendrá.

Uso de agujas dobladas, desafiladas o dañadas
Después de algunos proyectos, la aguja puede desgastarse o doblarse. Esto es común, especialmente si cose mucha tela gruesa. Si la aguja está dañada, doblada o desafilada, el gancho del enhebrador automático de agujas no estará correctamente alineado.

Como resultado, el hilo superior seguirá rompiéndose. Además, la nitidez de la aguja determinará qué tan bien perfora la tela. Si la aguja de coser no está lo suficientemente afilada, el hilo puede engancharse y romperse. Además, no debería sorprenderse si este problema ocurre si no cambia la aguja durante mucho tiempo.

Solución: Revise la aguja con frecuencia
Compruebe si hay agujas dañadas, dobladas o desafiladas. También verifique que el tamaño de la aguja coincida con el tipo y grosor de la tela. Si nota algún problema, reemplace la aguja. Además, si puedes, puedes cambiar la aguja de coser después de cada proyecto.

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

SOLUCIONES DE ROTURA DE HILO EN LA MAQUINA DE COSER

3. La lana barata a menudo se rompe
La calidad del hilo juega un papel muy importante en la costura. Cuanto menor sea la calidad de la línea, mayor será la posibilidad de encontrar problemas de desconexión. Si no lo reemplaza, los cables continuarán rompiéndose durante todo el proyecto.

Los hilos están disponibles en diferentes pesos. Otros son tan gruesos que se rompen en el ojo de la aguja o en el disco de tensión. Diferentes telas usan diferentes pesos de hilo. Esto significa que el peso del hilo siempre debe coincidir con el tejido. Si utiliza un calibre de hilo incorrecto o un tipo de tela incorrecto, el hilo superior se romperá durante la costura.

AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion 

Leave a Reply