Se esta cargando el curso, por favor espere..
TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como utilizar el hilo elástico en la máquina de coser…

Usualmente usa hilo elástico e hilo regular en su máquina de coser. Asegúrese de comprar una tela que sea al menos 1 1/2 veces más ancha que el tamaño más ancho de su cuerpo. El largo de la falda depende de ti. Para mejores resultados, compre elástico nuevo en lugar de años en su costurero. Los hilos elásticos pierden su elasticidad con el tiempo.

  • MATERIALES:
  • herramienta de equipo
  • Máquina de coser y dos bobinas
  • Tijeras
  • Plancha y tabla de planchar
  • gobernante
  • Material
  • Tela de 60″ de ancho entre liviana y mediana
  • hilo elástico

PASO 1: preparar la tela
Asegúrese de encoger previamente la tela antes de empezar a coser. Enhebre la máquina de coser con hilo normal (bobina e hilo superior). Cose un pequeño dobladillo en el borde superior de la falda. Desplácese hacia abajo de 1/8″ a 1/4″, presione y desplácese hacia abajo para cerrar las rebabas. Cose el dobladillo lo más cerca posible del borde doblado. Presione de nuevo.

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

PASO 2: Enhebrar la máquina de coser con hilo elástico
Al coser con hilo elástico, la bobina debe enrollarse a mano sin estirar el hilo elástico. Enrolle el hilo elástico alrededor de la bobina hasta que la bobina esté completamente enrollada. Deje unas pocas pulgadas de hilo elástico y páselo por la placa de la aguja de la máquina de coser.

Al coser con hilo elástico, no utilice la función de cortahilos automático de la máquina de coser. El cortahilos automático no dejará un hilo lo suficientemente largo, lo que hará que el extremo del hilo elástico vuelva a la caja de la bobina, lo que requerirá que vuelva a enhebrar el hilo.

PASO 3: Crear una línea de conferencia
Con el lado derecho de la tela hacia arriba, comience por debajo del borde del dobladillo y cosa una fila de puntadas equidistantes del dobladillo. Usando el prensatelas como guía de costura, repita cada fila de puntadas a distancias iguales (alrededor de 1/4 de pulgada).

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

TRUCO CON HILO ELASTICO CON MAQUINA DE COSER

Use elástico para coser filas de puntadas de 2 a 12 pulgadas, según la cantidad de pliegues que desee. Para la tela elástica que cubre el área del pecho, cose filas de al menos 10 a 12 pulgadas. Vuelva a enhebrar la máquina de coser con hilo normal en la bobina y el hilo superior. Alinee el borde superior y el orillo, uniendo los bordes del orillo con alfileres. Costura de 1/2″ desde el orillo hasta el cuerpo de la tela.

Agregue correas de amarre opcionales.
Corta dos tiras de 2″ del ancho de la tela, quitando los bordes. Dobla cada extremo 1/4″, juntando los lados equivocados. Presiona el largo de la tira por la mitad. Y presiona cada borde hasta la línea de engarce, juntando los lados equivocados. Dobla nuevamente y alinea los bordes doblados para que coincidan. Dobla la longitud de la tira cosida por la mitad y corta el pliegue.

AUTOR DEL VIDEO: Trefa Craft

Leave a Reply