Se esta cargando el curso, por favor espere..
TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO: Hoy en MUNDO DE IDEAS, aprende como coser tela gruesa paso a paso…

Las telas gruesas tienen un gran margen de costura y, a menudo, es difícil para las personas coser capas de telas gruesas de manera ordenada con una máquina de coser doméstica. Inevitablemente, se cruzarán algunas costuras, y ahí es donde realmente comienza la pesadilla. Puede haber puntadas saltadas, alambres rotos, agujas rotas, etc. y muchas conversaciones sucias. Las máquinas de coser domésticas suelen estar diseñadas para telas de peso medio y no tienen demasiadas capas, 3 o 4 como máximo.

Elige bien tu proyecto
Esto es evidente al coser telas gruesas. Elija hacer vestidos que sean simples sin demasiadas piezas de patrón, pinzas o piezas pequeñas como cuellos y bolsillos ribeteados para que no tenga que coser más. Otras cosas que se deben evitar son las costuras adicionales, los pliegues, las hombreras y los ojales innecesarios.

Pruebe la combinación correcta de puntos de ojal en una pieza de tela antes de probarse la prenda. En telas más pesadas, algunas puntadas pueden ser diferentes a otras.

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

¿Su máquina de coser aceptará estas capas? ¿Intentarás lo imposible? Asegúrese de que el pañal esté debajo del prensatelas de la máquina. Antes de coser, debe estar debajo del prensatelas. Puede levantar la palanca del pie prensatela a la posición más alta. Si eso no resuelve el problema, prueba los siguientes dos consejos para que tu tela se comporte correctamente.

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

El vapor suaviza las telas y son más flexibles cuando están mojadas. Para ello, puedes utilizar el vapor de la plancha. Sostenga la plancha a cierta distancia de la tela para permitir que el vapor penetre en la tela. Si tiene áreas obstinadamente gruesas, como donde se cruzan las costuras, unos pocos golpes con un martillo pequeño pueden hacer que se vean. Realmente ayuda al coser esos dobladillos de mezclilla gruesos.

También puedes usar una solapa de sastre, si tienes una, es una herramienta de madera con un borde redondeado, usa esta herramienta para espesar la costura después de aplicar vapor, mágicamente aplanará la costura. Muy útil para quilters que tienen que manejar múltiples costuras al mismo tiempo.

Elige la interfaz correcta
En este caso, elija una costura fusible ligera o use organza de seda o algodón para la costura, lo que proporcionará una textura clara sin apelmazar la tela y hacerla imposible de coser.

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

TRUCO DE COMO COSER TELA GRUESA PASO A PASO

Utilice una aguja fuerte y un hilo adecuado.
Es posible que necesite una aguja para trabajos pesados ​​a partir del n.° 90/14 (o una aguja para jeans, generalmente una aguja para uso general del n.° 16 o incluso más grande) para coser telas gruesas. Puede usar hilo más grueso como hilo de jeans o hilo de poliéster resistente. Debe saber que cuanto más pequeño sea el tamaño mencionado en el cable, más grueso será el cable. El hilo de calibre 30-50 se usa para coser telas gruesas.

Use longitudes de puntada más largas o cambie las puntadas
Utilice agujas rectas con 2,5 puntos más largos que el largo estándar; Las longitudes de 3,5 puntos son las mejores. Pero depende de la tela. Para telas pesadas como mezclilla y lona, ​​puede coser usando 3 longitudes de puntada (establecidas desde 2.6). Para telas más gruesas (piel sintética, corcho, cuero), use 3.5.

AUTOR DEL VIDEO: Mecanica Confeccion

Leave a Reply