Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS FLORES DE FIELTRO..!!

Hola amigos el día de hoy aprenderán como hacer hermosas flores en fieltro, el fieltro es un material que se utiliza muchísimo para hacer manualidades, es un material que se consigue fácilmente y también es súper económico. Les voy a enseñar a realizar paso por paso estas flores con un patrón para que se haga un poco más fácil para ti.

 

Materiales

  • Fieltro de varios colores
  • Tijeras
  • Compás
  • Hilo y aguja
  • Pegamento de silicón frío o caliente
  • Lapiz
  • Cartulina
  • Regla

Proceso paso a paso

Las flores de fieltro son bastante útiles para realizar tiaras o coronas con flores artificiales las cuales están siendo muy utilizadas por niñas  últimamente para diferentes tipos de eventos y el tiempo estimado para hacerlas es de aproximadamente 20 minutos.

Comenzamos con la cartulina vas a hacer un círculo con la ayuda de un compás o alguna medida que tenga aproximadamente 15 cm de diámetro y la vas a trasladar al fieltro. Luego de que tienes Ya esta parte con la cartulina yo he creado un molde grande para hacer flores grandes y uno para flores pequeñas.

Ya que tienes el molde con el círculo vas hacer una serie de puntitos con la parte de la punta metálica del compás pero para hacerlo más fácil para ti, puedes descargar tus propios moldes de esta manera no tendrías que hacerlos. Ya que tenemos el círculo luego de haber marcado toda la cartulina vamos a ponerlo sobre el fieltro y con la ayuda de un marcador vamos a hacer unos puntitos, en la cartulina con el fin de que se pasen al fieltro.

Ahora vamos a recortar toda la serie de puntitos hasta llegar al centro vamos a recortar por dentro de los puntos, lo próximo que vamos a hacer es darle un poco de forma a este contorno para formar los pétalos de la flor.

Teniendo ya todo toda la figura con formitas para el pétalo vamos a empezar a formar la flor vamos a ir poniendo silicón caliente y enrollamos. Es importantísimo que tengas en cuenta que debe quedarte todo la parte de abajo plana para que al momento de colocar silicón toda la parte que está arriba quede bien pegada a la parte de abajo y no se suelte ningún detalle. Luego vamos colocando los pétalos  hacia abajo para que no queden juntos y de esta manera ya tenemos terminada nuestra flor.

Leave a Reply