Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS LENCERÍAS PARA BAÑO..!!

Buenos días amigos el día de hoy estaremos compartiendoles el paso a paso para hacer lencerías o juegos de baño. El baño es una de las habitaciones de nuestra casa que siempre mantenemos impecable y confortable, tanto para nuestra familia como para los visitantes. Según lo que muchos puedan pensar, el baño es un lugar que también se puede decorar con nuestro propio estilo. Esto es lo que distingue a cada baño del de nuestra casa en que, además de los elementos básicos, tiene nuestro estilo individual.

Si desea darle a su baño un toque único para renovar su aspecto habitual, pero no piense en nada, las lencerías para el baño son la mejor alternativa para decorar su baño de acuerdo a su preferencia.

MATERIALES NECESARIOS

Para hacer estas lencerías de baño necesita dos metros de tela estampada o de color sólido para el exterior de los revestimientos con sus colores y diseños favoritos. Dos metros de tela blanca para cubrir (popelina, tafetán o sábana), 1.5 metros de algodón (para ser llenado). Dos metros de bolígrafo y punta en el tamaño y color deseados para los extremos y los alfileres, tela (el color de su preferencia), la cinta, alambre, aguja, tijeras, flores de tela.

Nuestra cocina y baño son los más importantes en nuestro hogar. Es por eso que te traje estas ideas de juegos de baño con molde, para que puedas inspirarte y crear esta artesanía en tu hogar. Aquí te daré también un vídeo tutorial paso a paso. Encuentra colores que combinen con la decoración de tu baño y ponte a trabajar.

Se recomienda que tome medidas en la tapa y el tanque de su inodoro, ya que no todas tienen las mismas medidas.  Use telas combinables. Por ejemplo, mire la combinación de colores en la imagen a continuación, use telas monocromáticas y otras con estampados para que su conjunto de baño se destaque.

Puede crear una alfombra un poco más grande que la de la imagen anterior. Solo necesita agrandar la imagen y colocarla en la tela. Es bueno que tengas en cuenta los colores de paredes y pisos de tu baño para que compres el color correcto de la tela. Verás que los colores son bonitos con la decoración. Todo está en manos de tu ingenio y creatividad.

Lo primero es crear nuestro patrón para ello debemos medir la tapa del inodoro y dibujarla en un papel para luego pasar este patrón en la tela, lo mismo haremos con las medas piezas.Aprovecha al máximo la tela ya que la que sobre puedes reutilizarla para hacer una toalla de manos. Luego se debe Coser un listón en la parte posterior de las piezas para que las mismas se puedan fijar al inodoro. Puedes optar por decorar estas piezas con los accesorios de tu preferencia ya sean con listones, el encaje y flores de tela.

PROCEDIMIENTO PASO A PASO

Lleva a cabo los  pasos que te daremos a continuación y veras como serás capaz de hacer hermosos  diseños de  juegos de baño.

Lo primero que debemos hacer para empezar es elaborar el patrón de las piezas  que nos ayudaran a dar forma y estilo a nuestros juegos de baño. Cada patrón dependerá del modelo y las medidas del inodoro que tenemos.

Para poder lograr el patrón con el cual estaremos trabajando necesitaremos hojas de papel o podría ser cartulina ya eso dependerá de tu preferencia. Las colocaremos encima de la tapa del  inodoro y del tanque, es importante que observemos bien las medidas, y dibujemos el contorno de ambas piezas.

De esta manera tendremos la guía adecuada para hacer nuestro juego de baño. Mientras mas vayamos practicando  hacer nuestros diseños de juegos de baño, ya pronto no sera necesario tener una guía para marcar la tela.

La parte de la decoración es el siguiente paso en nuestro proceso de confección de  juegos de baño. Para esto se puede utilizar una tela de encaje o sino podemos crear nuestros propios vuelos. Cortando tiras de tela de unos diez centímetros de ancho para hacer el diseño de los vuelos. Luego procederemos a colocarlos por el contorno de cada pieza de nuestro juego de baño previamente acolchada.

Para continuar con el proceso debemos cortar una tira de unos doce centímetros de ancho en tela blanca y de largo utilizaras las medidas que obtengas del rededor de la tapa. Procederemos entonces a coser en la tela mientras colocamos  la banda elástica en el otro extremo.

Esto nos servirá de ayuda  para sostener las piezas de nuestro juego de baño. Lo mas recomendable seria dejar este proceso para la parte  final ya que al tener todas las costuras y decoraciones listas,nos sera mucho más fácil poder manipular la pieza.

El último paso para terminar con nuestro juego de baño, es fijar con ayuda de algunos alfileres, una pieza en tela blanca, siempre y cuando tengamos los vuelos decorativos y la pieza principal pegada antes de la banda elástica y mirando hacia la parte exterior.

Para la segunda pieza que es la del tanque seguiremos el mismo procedimiento ya que se trabaja de manera muy similar a la anterior que hicimos.  Luego de coser la pieza, se acolcha, se pegan los vuelos decorativos, se cose la pieza blanca o fondo  y listo.

 

 

 

 

Leave a Reply