Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSAS PINTURAS EN TUS JUEGOS DE BAÑO

Hola amigos el día de hoy les traigo una idea súper interesante se trata de hacer una pintura en la tela de tus juegos de baños. Pintar sobre lienzo es algo que podemos hacer fácilmente, si tenemos en cuenta la selección correcta de una pintura adecuada y seguimos los pasos que proponemos ahora sabrás cómo pintar correctamente sobre lienzo. Para poder pintar la tela correctamente, es necesario que elijas el color ideal. Para ello puedes usar pintura acrílica o pintura textil. Estos son colores compuestos de pigmentos suspendidos en un soporte acrílico especialmente desarrollado para su uso en telas. Son fáciles de encontrar en tiendas de artesanía o ferretería.


Con este paso a paso podrás crear un hermoso juego de baño que llene este lugar, que a menudo se olvida en nuestros hogares, con belleza. Es importante medir correctamente las dimensiones del baño para que el diseño se adapte perfectamente. La tela se debe lavar de antemano. Cuando está seco, el diseño se dibuja y el color de la tela ya está aplicado. El proceso de secado es muy importante, al igual que aplicar calor a la pintura para repararla.

Materiales

– Pintura acrílica
– Medio para textiles
– Tela para pintar
– Forma con dibujo
– Pañuelo de papel
– Colores de tela
– Pinceles, lápices o esponjas
– Papel absorbente, periódico o cartón.
– Plancha


Procedimiento

Lo primero que debe hacer es elegir la tela adecuada para pintar. Es ideal usar un tejido 100% algodón, ya que pueden pintarse bien. Sin embargo, puedes experimentar con cualquier otro que te guste. Antes de comenzar, sepa que es ideal trabajar en una tela lavada sin suavizante. Una vez que se selecciona la tela, es bueno si también tiene una hoja pequeña o una hoja de polietileno en la que puede colocar la tela al pintar. De esta manera, puede dibujar y pintar sobre una superficie que sirve de soporte.

Existen diferentes marcas de colores textiles. Algunos deben plancharse después de terminar el trabajo (siempre en el lado equivocado de la tela), otros no necesitan fijación térmica después del secado y la mayoría son resistentes al lavado. Suele aparecer en la información del fabricante. También hay colores que indican para qué tipo de tela están destinados (algodón, seda, la mayoría de las telas, etc.).


Un consejo: si es difícil deslizar el pincel sobre la tela al comienzo de la pintura, rocíe un poco de agua sobre la superficie de la tela. Use pinceles, esponjas o bolígrafos, según el efecto que desee lograr y cómo puede manejar la técnica.

Pasos a seguir

1. Estire la tela, planche si es necesario y deje que se enfríe. La tela debe ser lo más suave posible, sin arrugas. Coloque papel absorbente, periódico o cartón debajo de la tela a decorar. Es importante que con una tela doble, como una camiseta, una funda de almohada o una bolsa, se tenga especial cuidado para garantizar que el color no se extienda al lado opuesto.

2. Elija su patrón y envíelo a la tela. Puede usar un papel de calco amarillo especial, una plantilla o pintura directamente como si fuera un lienzo.

3. Pintar y decorar. Para comenzar a pintar, es mejor hacer el contorno primero, luego comenzamos desde el exterior y completamos el dibujo. Use líneas cortas y firmes para el relleno.
Al pintar, siempre es una buena idea usar menos pintura en el pincel de lo que piensas. Es posible aumentar la oscuridad, pero disminuir la intensidad del color es difícil a menos que lo pintes después de que se haya secado.

4. Después del secado (de acuerdo con las instrucciones del fabricante), planche la parte posterior a alta temperatura, la temperatura más alta que soportará la tela. Después de 48 horas, puede lavar la tela en agua fría.

Leave a Reply