Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS BORDADOS CON CINTAS

Hola amigos el día de hoy les traigo una hermosa idea para sus manualidades se trata de cómo hacer bordados en cinta. Sigan el proceso paso a paso y ya verán lo fácil que les resultara. El bordado cinta es una técnica antigua que se puede utilizar para embellecer una serie de prendas modernas y artículos decorativos: vestidos de noche, lencería y almohadas, y bolsos por nombrar algunos.

El bordado con cinta es bastante sencillo para los que quieren aprender, y algo muy bueno es que los materiales son bastante asequibles con respecto al precio y el tiempo que te lleva terminarlo es mucho menor que un bordado tradicional.

Materiales

  • Cinta: la mejor opción es la seda porque es ligera y funciona bien para bordar.
  • Agujas: debe ser una con un orificio grande para que la cinta pase bien.
  • Tejido: se recomienda hacerlo en cuadrados (tela fresca), lino y preferiblemente algodón tejido abierto.
  • Lápiz
  • Hilo de bordar
  • Hilo de coser
  • Tijeras
  • Dibujos

Proceso paso a paso

Empecemos primeramente vamos a cortar la cinta en forma diagonal de esta manera no se va a dañar mientras la estemos usando y será más fácil de ensartar la aguja. La manera correcta para bordar en cinta consiste en que no se hace nudo sino que simplemente se va bordando con una parte.

Es bueno recordar que cuando tenemos las cintas siempre debemos dejar un espacio al otro lado de esta manera vamos a tratar de atravesar la aguja para que el pedazo que quedó no quede suelto sino que lo vamos a atravesar sobre la cinta.

Vamos a medir el tamaño que queremos los pétalos y vamos atravesar  tomando en cuenta que también atravesemos la cinta que quedó detrás. De esta manera tenemos nuestro primer pétalo y de esta manera tampoco queda Suelta la cinta de atrás.

Entonces vamos a seguir en forma de círculo creando los diferentes pétalos. Si se nos tuerce la cinta solamente le enderezamos con cuidado y la vamos acomodando. Es importante recordar que los diferentes pétalos no tienen que quedar exactamente iguales puede variar en tamaño y en ancho.

Luego vamos dando vuelta la tela de manera que podamos acomodarlo podemos usar nuestros dedos o la misma aguja el punto es  las diferentes cintas queden estiradas pero no demasiado fuerte. Ya después de que  nuestra flor está terminada si queremos podemos agregar detalles como hojas y ramas.

One Response

  1. Rosa Baehr febrero 25, 2022

Leave a Reply