Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER HERMOSOS PORTA CUBIERTOS..!!

Hola amigos el dia de hoy les enseñaremos como hacer unos hermosos porta cubiertos, excelentes para usar los días comunes en casa o incluso para adornar la mesa en cualquier actividad que tengas. Esta manualidad podrá hacerla de manera muy fácil y con pocos materiales.

Materiales

Tela de arpillera

Regla

Tijera

Silicón

Encaje

Plantilla

Proceso

Primero vamos a pasar la plantilla a la tela de saco, una vez que tenemos la pieza cortada en la tela de saco vamos a ir a uno de los extremos y con la tela de encaje que previamente hemos cortado, más o menos del mismo tamaño de la tela de saco y lo vamos a pegar. Le aplicamos pegamento y ponemos encima la tela de encaje para no quemarnos podemos ayudar de un trozo de papel o algo similar.

Pegamos el encaje dejando que sobresalga un poquito por encima porque ahora esta pestaña la vamos a pegar por detrás. Ahora vamos a cortar lo que nos sobra por los lados dejando otra pestañita que pegaremos también por detrás.

A continuación vamos a hacer la solapa para ello medimos 10 centímetros y doblamos. Lo sujetamos con pinzas para que no se mueva y le aplicamos pegamento y hacemos lo mismo con ambos lados.

Ya tenemos la parte de abajo ahora haremos lo mismo con la parte de arriba. Busquemos un trozo de encaje y lo vamos a pegar, pero en esta ocasión no lo vamos a pegar por la parte de atrás, solo por delante. Lo pegamos haciendo coincidir los bordes, ahora cortamos lo que sobra por los lados ajustándolo a la tela de saco y a continuación vamos a pegar un poquito por los bordes con mucho cuidado de no quemarte. Y listo una vez hecho ya podemos meter nuestros cubiertos sin ningún problema, si quieres que quede más alargado para que cubra del todo los cubiertos, necesitas ampliar la medida del molde.

Leave a Reply