Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER SUJETADORES PARA CORTINAS

Hola a todos, en esta oportunidad vamos a aprender cómo hacer unos sujetadores para cortinas de una manera súper fácil y económica. Las cortinas son el ícono de cada habitación. El dormitorio, la sala de estar, la cocina, sea cual sea su ubicación, siempre crean una gran presencia y mejoran este espacio. Sus colores, diseños y gotas humeantes se adaptan a todos los estilos y llaman la atención.

La adición que acompaña a todas las hermosas cortinas son tirantes o sujetadores. Serán ese toque que resalta sutilmente algunas cortinas perfectamente recogidas cuando entra la luz. Significan joyas reales y al mismo tiempo son muy funcionales, necesarias y decorativas.

Cualquiera que elija, asegúrese de que coincidan con el estilo que desea que proyecte la sala. Puede contar con la combinación de colores y formas, así como con audacia y contraste. ¡Aplique su creatividad y buen gusto, anime las cortinas que ha elegido tan concienzudamente y bríndeles una atracción adicional con sujetadores y comience a trabajar de inmediato!

Materiales

Cinta de los colores de tu preferencia

Silicón

Una lata de atún

Cartón

Brochetas

Un CD

Cúter

Botones para decorar

Proceso paso a paso

Empezaremos trazando sobre el cartón el CD y por dentro trazamos la lata de atún el contorno, cortamos y ahora tenemos que cortar la parte del centro. Para esto me ayudó con un cúter, corto y ya tengo mi pieza, un aro de cartón. Lo que voy a hacer a continuación es forrarlo voy a colocar la cinta con un punto de silicón en la parte de atrás y procedo a forrar por todo el aro y termino y pego con silicón.

A continuación voy a proceder a armar las flores para esto voy a utilizar cinta de 2.5 cm de ancho para la flor necesito 18 pétalos de 8 cm y para las hojas y 10 cortes de 10 cm. Voy cortar y quemar los bordes para que no se deshilache. Ya cuando las tenga por bloques procederé a armar la flor voy a doblar a en diagonal y dobló para abajo y bien ya tenemos así nuestro primer pétalo. Luego coso por el borde inferior doblo en diagonal y para abajo dobló nuevamente y coso y ya tenemos nuestros pétalos. Entonces voy a unir 6 pétalos ajusto y amarró y de esta forma ya tenemos nuestro flor de seis pétalos.

Luego de hacer las flores procedo a hacer las hojas las cuales tienen el mismo procedimiento que los pétalos. Vamos a doblar en diagonal y doblamos para abajo y con la aguja e hilo cosemos por el borde inferior. Vamos poniendo todas las hojas hasta terminar tenemos 10 hojas vamos a unir todas y separamos en grupos de dos ajusto y anudo corto el hilo y ya tenemos nuestras hojas. Separo en grupos y listo ahora vamos a proceder a armar nuestro prendedor.

Pegamos los botones y comenzamos a pegar con la silicona y primero pegamos las hojas a las flores.  Y vamos pegando todas nuestras piezas al prendedor de cortina y bien ya lo tenemos casi terminado lo único que nos queda es forrar nuestra brocheta utilizó cinta para esto colocó silicón en el extremo y procedo a forrar la brocheta, la forramos y termino con un punto de silicón cortó la cinta y pego y listo ya tenemos nuestro sujetador para nuestra cortina.

Leave a Reply