Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE HACER SUJETADORES PARA CORTINAS..!!

Hola queridos amigos en esta oportunidad estaremos enseñandoles como hacer unas hermosas abrazaderas o sujetadores de cortinas como tambien se les conoce son accesorios con los que recogemos nuestras cortinas. Con un poco de ingenio, adornos y ganas de trabajar, podemos lograr resultados muy decorativos y hermosos y así obtener un modelo moderno que se puede lograr en muy poco tiempo.

Para comenzar a trabajr en este proyecto necesitaremos una serie de materiales entre ellos: Tejidos de su preferencia, adornos en zigzag en el mismo tono de tela, arandelas transparentes, Anillos de madera o metal, Máquina de coser o aguja e hilo.

  • Elija una tela.

Lo primero que debe hacer es elegir una tela que combine con las cortinas y la decoración de la habitación.

  • Toma medidas.

Debemos tomar en consideración que el tamaño de la abrazadera de las cortinas debe ser proporcional al tamaño de las cortinas. Como referencia, debe representar el 30% del ancho de las cortinas y al menos diez o doce centímetros de alto. Por supuesto, debe agregar un margen de costura de un centímetro o dos.

  • Consigue el modelo

Traza el molde creado previamente a los dos trozos de tela y colóquelos de modo que la cara estampada quede frente a frente. De esta forma, obtienes dos copias idénticas al cortar la tela.

Mantén los dos moldes juntos y entrelaza las dos formas, conectando un extremo con el otro. Luego coser todo el contorno a máquina y dejar una pequeña abertura en un lado. Esto te ayudará a voltear la tela y que no se vean las costuras. Cuando termines, cierra el agujero con puntos.

  • Sistemas de bloqueo.

Debe colocar el sistema de bloqueo de la abrazadera en ambos lados. Puede colocar arandelas que inserte en el soporte de pared. También puede coser un botón que puede usar para levantar la cortina o agregar cordones para atarlo cuando lo use.

  • Los soportes.

Cuando haya seleccionado la opción que más le guste, planche la tela para obtener el mejor resultado.

Un elemento muy importante y decorativo en nuestra casa son las cortinas. Estos dan vida al entorno en el que los usamos, y para mantenerlos en su lugar, presentamos estas cortinas simples que solo necesita unos minutos.

Algunos tips para tener en cuenta es que para comenzar este proyecto, necesitamos cortar dos rectángulos del mismo tamaño. La longitud depende directamente del material de la cortina. Si está hecho de tela suave, el rectángulo es más corto, lo contrario es el caso si el material es más grueso. Luego doblamos cada rectángulo por la mitad.

Más tarde, cosemos con la máquina o con la aguja. Si se desea un mejor acabado, se puede coser a ambos lados del rectángulo. Insertamos los anillos en cada lado y verificamos qué tan alto los dejaremos. Si queremos que se vuelva un poco más angosto (la cortina), lo arreglamos mucho más profundo que el borde. Cosemos a cada lado del rectángulo y ya podemos usar nuestras cortinas originales.

 

 

 

Leave a Reply