Se esta cargando el curso, por favor espere..

APRENDE COMO HACER FLORES DE ARPILLERAS PASO A PASO!!

Hola amigos espero estén muy bien, en este día les traigo una super idea les estaré enseñando como hacer hermosas flores con tela de arpillera o yute como también se le conoce.Las flores de arpillera, son excelentes elementos decorativos para el hogar. Este tejido se caracteriza por colores naturales en tonos marrones, aunque podemos encontrar otros tipos de colores en el mercado que le dan un toque aunque rústico muy decorativo y original

En este artículo, aprenderán paso a paso cómo hacer este tipo de flores. Es un proceso muy simple y no le tomará demasiados minutos hacer sus hermosas flores de yute.Las flores de arpillera son excelentes elementos ya que por su diversidad Podemos darle diferentes usos ya sea como decoración en prendas, bolsas o chaquetas para decorar hacer adornos navideños o incluso como un detalle para sus seres queridos. En esta guía, aprenderá cómo hacer flores de arpillera a partir de patrones increíbles. Si eres un poco creativo, puedes recrear para obtener otros tipos de decoraciones.

 

Para poder hacer nuestras flores vamos a necesitar unos cuantos materiales entre ellos, la tela de arpillera puede ser del color de su preferencia ya que también depende del tipo de decoración que quieras hacer, una regla, unas tijeras y silicón líquido. Describiremos paso a paso cómo hacer flores de yute para no descuidar ningún detalle.

Procedimiento para hacer las flores

  1. Necesita recortar tiras de tela de yute. El tamaño depende del tamaño de la flor que quieras hacer, marque donde desea cortar la tira de yute, ahora debe cortar a lo largo de la línea definida previamente.
  1. Tome un extremo de la tira de yute cortada, dóblela por la mitad y luego envuélvala. Esto le permite definir la estructura central de la flor de yute.
  2. Continúe conduciendo hasta llegar a un sector intermedio de 3 capas.
  3. Ahora tienes que girar el yute desde el centro mientras sigues rodando para poder crear los pétalos.
  4. Mientras sostiene la flor en la base, continúe envolviendo y retorciendo la tira de yute mientras rueda. Obtienes la estructura de los pétalos.
  5. Ahora se aplica pegamento caliente al final de la flor y lo pegarás a la base de la flor. Presione durante unos minutos hasta que la flor esté bien pegada.
  6. Finalmente, pegue la base de fieltro a la parte posterior de la flor con pegamento caliente. Ahora ha terminado sus flores con hilo de yute para colgar en su prenda favorita o para decorar artículos para el hogar.

Consejos para elaborar flores de yute

  • Antes de comenzar a cortar trapos de yute, humedézcalos para que no queden residuos ni polvo al cortar. Puede usar cualquier botella de agua pulverizada para no exceder la cantidad de agua.
  • Si desea que la rosa sea más colorida, debe planchar la tela de yute antes de hacer la flor de yute. Para hacer esto, debe establecer una temperatura media a alta en el dial y rociar un poco de agua sobre la tela antes de planchar.

La tela de arpillera es la favorita de muchos artesanos, debido a su textura rústica, a menudo se usa para decorar y hacer hermosos adornos. En este artículo, le mostraré cómo usar yute o lienzos de yute para hacer todo tipo de flores decorativas. En este caso, veremos cómo usarlos para decorar espejos, anteojos, arreglos florales para decoraciones navideñas o como un bonito corsé para la muñeca o la solapa del vestido.

 

Leave a Reply