Se esta cargando el curso, por favor espere..

HERMOSOS MACETEROS CON BOTELLAS PLASTICAS..!!

Hola a todos, hoy les traemos muchas ideas sobre cómo reciclar con botellas de plástico. El plástico es uno de los materiales más utilizados en el planeta porque es fácilmente maleable, moderadamente resistente y puede usarse para hacer casi cualquier cosa. Te traemos varias ideas de reciclaje con botellas de plástico que te permitirán decorar tu jardín de una manera auténtica y orgánica. Lo mejor de todo es que las botellas plásticas están en todas partes, hay al menos una en la basura de cada casa.

La producción de macetas es muy fácil con botellas de plástico. Recomendamos que cree un pequeño contorno con la forma que desee (un gato, un búho, un perro, etc.). Por lo general, los animales que tienen ciertas características, por ejemplo, B. orejas grandes para que sea mucho más divertido. Una vez que hemos cortado la botella en la forma que desea, la pintamos del color que desee, dibujamos los detalles con un marcador indeleble y no queda nada para llenarla de tierra y plantar nuestras hermosas plantas. Si también ponemos cuerdas o cadenas, creamos una maceta colgante.

Este trabajo ayuda a los más pequeños a interesarse por la naturaleza y aprender a cuidar sus propias plantas. Tenga en cuenta que hemos comenzado! Este trabajo creativo de reciclaje puede ser realizado por niños bajo la supervisión de un adulto.

MATERIALES

-Botellas de plástico

-2 pedazos de tela (puedes usar ropa vieja que ya no usaras)

-Sustrato universal (o suelo de jardín)

-Tijeras

PROCESO PASO A PASO

  1. Tome la botella plástica y haga un corte por la mitad y dibuje un círculo a media altura. Si eres el más pequeño de la casa, pídele a una persona mayor que te ayude con este paso. Verifique que ambas piezas de la botella se empalmen juntas. La parte inferior es el tanque de agua y la parte superior contiene el sustrato para la planta.
  2. Haga 3 orificios en la parte de arriba de la botella para que salga el exceso de agua y otros 2 orificios pequeños en la tapa de la botella.
  3. Ponga dos tiras de tela que sean absorbentes sobre el cuello de la botella e introduzculos a través de los orificios en la tapa. Las tiras de tela se utilizan para que el agua del tanque entre en contacto con el sustrato de la maceta y para que la planta pueda ser regada.

  1. Llene la botella con sustrato fertilizado universalmente o tierra de jardín si no la tiene. Debes estar seguro de que la tapa de la botella este bien cerrada y que las tiras de tela llenen completamente los orificios en la tapa para que la superficie no caiga demasiado dentro del tanque de agua y pueda absorber bien la humedad.
  2. Siembre las semillas en su nueva maceta. Dependiendo de la planta que desee cultivar, debe presionar las semillas ligeramente con el dedo hasta que estén parcialmente enterradas en el sustrato, o simplemente no dejarlas enterradas en la superficie.
  3. ¡Ya está hecho! Ahora puedes disfrutar de tu maceta reciclada. Recuerde cuidar bien las semillas para que germinen y su planta crezca saludable. Como puede ver, es muy fácil y divertido ayudar a proteger el medio ambiente a través del reciclaje creativo. ¡Cuéntanos tus ideas creativas para reciclar!

 

 

 

 

Leave a Reply